Linares, Heredia y Arcángel abren la noche más flamenca de Córdoba


La plaza de las tendillas acoge la inauguración de la Noche Blanca del Flamenco con la colaboración de Patricia Guerrero

El flamenco ya ha llegado a Córdoba. Cuando, por fin el sol ha desaparecido, que no el calor, y la luna ha sido la protagonista del cielo cordobés, ha dado comienzo la Noche Blanca del Flamenco. Desde las 21:30 el público se ha ido congregando en los alrededores de la plaza de las Tendillas para no perderse el espectáculo de inauguración de esta mágica noche cordobesa. Los artistas, en esta ocasión, han sido tres pesos pesados del cante jondo: Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia. Las voces han empezado a sonar a las 22:30, siguiendo, puntualmente la programación del evento.

Noche
El público se congrega en la plaza de las Tendillas. /Foto: Curro Paniagua

Además, los tres artistas han estado acompañados, como artista invitada, por la bailaora Patricia Guerrero, premio Giraldillo al mejor espectáculo en la última edición de la Bienal del Flamenco de Sevilla. Sus pies, preparados, sus manos, flamencas, y su arte, desbordante, ha sorprendido al numeroso público que ha cogido con ganas el inicio de la Noche Blanca del Flamenco. Efectivamente, este espectáculo sólo ha sido el inicio que derrochará arte y flamenco por los rincones de las calles cordobesas.
Carmen Pacheco Rodríguez, Carmen Linares, es una cantaora de flamenco y una de las grandes voces del flamenco y la canción tradicional española. Por su parte, Arcángel ha cantado para bailar a figuras como Javier Barón y Eva Yerbabuena, y ha colaborado con el guitarrista Vicente Amigo, entre muchos otros. Marina Heredia, limeña, tiene temple, gran puesta en escena, compás, elegancia y una amplia base pura, fruto de la herencia paterna, el cantaor Jaime Heredia, El Parrón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here