Piden más sombras en los parques infantiles y patios de colegios


Desde Equo consideran que "es imposible jugar en los parques sin sombra o en los patios de los colegios, donde los niños deben estar una semana más"

Ana María Carnero, coportavoz de la formación ecologista, Equo, ha entregado en el Ayuntamiento la propuesta de su formación para adecuar los espacios de juego infantiles, parques y patios de colegios, a las altas temperaturas, cada día más habituales y tempranas, como está sufriendo la ciudad de Córdoba en la actualidad.

parques
Parque de la Asomadilla. /Foto: LVC

“Todavía no estamos en verano, y llevamos ya días en los que es imposible estar al sol, jugar en los parques sin sombra o en los patios de los centros escolares, donde nuestros niños deben pasar aún una semana más”, han explicado desde la formación. Es evidente que lo que era normal y soportable hace unos años “ya lo es cada vez menos, y en el futuro debemos prepararnos para más olas de calor como esta, tempranas y prolongadas”. Para ello, hay que adaptar nuestra ciudad a esta nueva situación, “empezando por los espacios usados por las personas más vulnerables, entre ellas, la infancia y la tercera edad.”
EQUO ha recogido ya más de mil firmas de apoyo a esta iniciativa para adaptar los parques infantiles y patios de colegios, iniciativa que se suma a otras encaminadas en el mismo sentido, como la reclamación de un plan de adaptación de la ciudad al cambio climático y que la demanda de un plan para que la adecuada climatización de los colegios no se centre exclusivamente en el uso de aparatos de aire acondicionado, sino que se complemente con otras medidas.

1 Comentario

  1. Conseguir una buena sombra en Córdoba es casi imposible. Los responsables de parques y jardines se ocupan todos los años de cortar los árboles grandes y plantar macetas, naranjitos y almeces.
    Ver San Agustín sin sus árboles (eso sí con unas estructuras orgullo de nuestros urbanistas que no sirven para nada) es un ejemplo de los monstruos que surgen del trabajo común de los técnicos de urbanismos y parques.
    Yo, como miles de cordobeses, voy todos los días a trabajar desde Ciudad Jardín al centro. Mi pesadilla es encontrar los semáforos de Rep.Argentina y la Victoria cerrados ya que no hay una mala sombra para esperar a que vuelvan a abrirse. Lo mismo pasa en los del vial, del antiguo viaducto, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here