Córdoba llega a niveles de calor "insoportables"


La máxima registrada por la Agencia Estatal de Meteorología son 44,2 grados a las 16:00. Se trata de un calor que los cordobeses sufrirán, al menos dos días más

El calor ha llegado para quedarse en Córdoba. Después de que al inicio de la semana las temperaturas fuesen ascendiendo sorprendentemente, este viernes se ha registrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la máxima temperatura de la semana, llegando a los 44,2 grados, a las 16:00 en la Campiña cordobesa, que incluye la capital. Esto, desde luego, ha sorprendido a los cordobeses, ya que “no es normal que en junio ya tengamos este calor, que resulta insoportable”.

Córdoba
El calor arrasa en las calles de Córdoba. /Foto: LVC

Es por esto que la Aemet ha activado el aviso naranja por altas temperaturas entre las 14:00 y las 20:00 de esta tarde en las provincias de Córdoba y Jaén. En concreto, el servicio meteorológico ha mantenido el aviso naranja en la Campiña cordobesa y en la comarca jiennense del Valle del Guadalquivir por temperaturas máximas estimadas de 40 grados.
En similares circunstancias se encuentra el resto de la provincia de Jaén, donde la Agencia Estatal mantendrá el aviso amarillo durante la misma franja horaria en Sierra Morena y El Condado, con temperaturas máximas de 39 grados, así como en las Sierras de Cazorla y Segura, la Capital y Los Montes.