El PP afirma que la consulta de la carrera oficial “es una tapadera de las vergüenzas de la alcaldesa”

8

También considera que Izquierda Unida utiliza esta moción como “una cortina de humo” para cubrir de los viajes de Bombay

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuertes, ha dado su opinión acerca de la consulta popular que quiere llevar Izquierda Unida al próximo pleno sobre la situación actual de la carrera oficial en la ciudad y que partió de una propuesta del delegado de Seguridad del Consistorio, Emilio Aumente. Según Fuentes, “la ocurrencia” de Aumente, “le ha servido para tapar las vergüenzas de una alcaldesa”, Isabel Ambrosio, que “no tiene que asumir las responsabilidades en materia de climatización de los centros y que corresponde a la Junta de Andalucía”. En este sentido, este tipo de actuaciones son propias de un gobierno que tiene a Córdoba patas arriba y que “sólo utiliza la provocación”.

consulta
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

En este sentido, el popular aún se siente más extrañado “cuando la carrera oficial ha sido todo un éxito” y a “nadie de este gobierno se le ha ocurrido dar la enhorabuena a las cofradías de la ciudad”. A su vez, Fuentes ha considerado que Aumente le ha ofrecido, también, “una coartada a Izquierda Unida” y, en concreto a Pedro García que tiene que comparecer ante el próximo Pleno para explicar la factura de Bombay. Ahora, “se les ocurre lo de la consulta de la carrera oficial y así ya tienen una cortina de humo para centrar la atención del Pleno en otro asunto”, ha insistido el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento.

Por otro lado, sobre la climatización de los centros escolares que Ambrosio pretende financiar con  fondos Edusi, Fuentes ha insistido en que “el servilismo y el entreguismo de la alcaldía es vergonzoso”. Además, ha recordado que “para la aplicación de los fondos Edusi se creó una comisión formada por todos los grupos políticos y esa comisión, desde octubre, aún no se ha reunido”. A todo esto se suma que la Delegación de Educación “tiene limitada la competencia y no permite que los ayuntamientos puedan instalar aires acondicionados en los colegios”, ya que sólo pueden ocuparse del mantenimiento de los mismos. Por este motivo, desde el Partido Popular llevarán una moción al próximo Pleno en la que instan al Ayuntamiento “a poner en marcha un plan de sombras y entoldados en los colegios de Córdoba, ver de qué manera se puede realizar una auditoria con las eléctricas y, a partir de ahí, montar una comisión sobre este tema.

Sin embargo, desde el PP no han mostrado una opinión negativa acerca de la consulta. Según Fuentes, “habrá que ver de qué forma se plantea y, a partir de ahí, se podría estudiar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here