Emilio Aumente: "La carrera oficial se queda donde está y no hay más debate"


El delegado de Seguridad aclara que si hay una consulta será para saber la opinión de los ciudadanos pero que no será vinculante

Así de contundente se ha mostrado el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, en referencia a la polémica que se ha creado en la ciudad sobre las declaraciones que realizó en un medio de comunicación acerca de la posible consulta ciudadana sobre la opinión que tienen los vecinos del traslado de la carrera oficial. Según el socialista, él ha sido un “defensor absoluto del cambio de carrera oficial y de todas las premisas que se han puesto en lo alto de la mesa para este traslado” y, hoy en día, “sigue siendo el máximo defensor de este cambio”. Además, considera que es el lugar “más idóneo” para esta celebración de carácter religioso.

semana gracia Aumente
Cristo de Gracia./Foto: Cabildo Catedral

Sobre la consulta que, ahora, siguiendo las declaraciones del edil socialista, quiere llevar a cabo el grupo municipal de Izquierda Unida, encabezado por Pedro García, Aumente ha declarado que, “si se llega a hacer no será vinculante para nada”. Es más, “la carrera oficial está ahí porque yo me he empeñado en que esté”, ha afirmado, rotundamente, Emilio Aumente. Por esto, ha proseguido, “la carrera oficial se queda donde está y no hay más debate”. Así, “mientras esté este gobierno municipal seguirá en la Mezquita-Catedral”.

No es que Emilio Aumente esté en contra de consultar este “tipo de temas que implican a toda la ciudad”, pero, “la consulta popular está regulada por Ley y tiene un procedimiento tremendo, habrá más fórmulas”, ha considerado. El resultado, así, serviría para tener conocimiento de qué opina la población, “pero no sería en ningún momento vinculante”, ha vuelto a insistir Aumente. Por otro lado, el edil socialista ha explicado que, por ahora, “ningún compañero le ha dicho nada de ninguna consulta popular y que si esa es la moción que va a llevar Izquierda Unida al Pleno ya se verá”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here