Albert Rivera: "No pueden ponerle trabas a la industria y al empleo en Córdoba"

46

El presidente de Ciudadanos ha visitado las instalaciones del Parque Joyero y ha pedido "más implicación" por parte de la Junta con la industria joyera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha visitado las instalaciones del Parque Joyero y ha manifestado que “ha sido un auténtico placer visitar este parque, una joya de toda España, donde se concentra el 60% de la joyería nacional, casi el 90% de la joyería andaluza y merece toda la atención política y, sobre todo, soluciones”.

Albert Rivera en el Parque Joyero de Córdoba / Foto: LVC

Rivera ha lamentado que exista un pabellón sin poner marcha desde hace 15 años y ha continuado explicando que “la política no puede ponerle trabas a la industria y al empleo en Córdoba”. En este sentido, el líder de Ciudadanos ha anunciado que van a pedir a la Junta de Andalucía que haya “más implicación” en relación a este parque en los presupuestos de 2018 y “que se acabe de terminar este edificio para exponer las joyas”.
Por otra parte, Rivera ha indicado que “los empresarios de este sector necesitan mano de obra cualificada y la formación tiene que adecuarse a sus necesidades y Ciudadanos defiende una formación dual en la que la educación y la empresa van de la mano”. El futuro pasa, según Rivera, por formar en parques empresariales y tecnológicos.
Otra de las reivindicaciones que, según Ciudadanos les han hecho llegar los profesionales de este sector tradicional, “es que se modernice y para ello, es necesario que se vuelva a apostar por la I+D+i  y gracias a nuestras políticas se ha hecho un cambio en esta dinámica, por lo que nos sentimos orgullosos”.
No con un PSOE podemizado 
A la pregunta de si Ciudadanos apoyaría la hipotética moción de censura que PSOE podría presentar al Gobierno después de verano, el líder de la formación naranja ha pedido que “que se aclaren” y ha venido a decir el PSOE un día dice una cosa y otro otra. “Hay que ser serios y trabajar para ganarles las elecciones a Rajoy en las próximas elecciones”, ha manifestado.
Además, Rivera ha asegurado que “un Sánchez podemizado -haciendo alusión al vínculo del líder socialista con Podemos- impide cualquier relación con partidos que queremos bajar los impuestos o defendemos a la clase media y el consenso en temas de Estado”. Si algún día el Partido Socialista vuelve a ser moderado y quiere llegar a acuerdos ahí estaremos, como lo hemos hecho con el PSOE andaluz o con el PP en otros lugares”, ha continuado. “El PSOE del puño arriba y que canta la internacional no va a contar con Ciudadanos”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here