Albert Rivera desafía el calor en Córdoba y ataca duramente a Podemos


Según el máximo representante de Ciudadanos, “Podemos no ha nacido para gobernar, ni para legislar, sólo ha nacido para agitar”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha estado en Córdoba este jueves para participar en un encuentro con afiliados de la provincia, que  ha tenido lugar a las 19:00 en el Bulevar de Gran Capitán. Rivera, ha acompañado por el líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, y por cargos electos y orgánicos de la formación en Córdoba, como Isabel Albás, Marcial Gómez, David Dorado y José Luis Vilches, entre otros. Ha sido un acto en el que ha predominado el calor, con una media de 40 grados, un centenar de asistentes y un claro ataque a la corrupción y a Podemos.

Rivera
Albert Rivera en Córdoba. /Foto: LVC

“Estamos otra vez en pleno mes de junio, sin embargo a nosotros nos gusta venir siempre con calor”, ha comenzado Albert Rivera. Y es que en los tiempos que corren “en los que la corrupción sigue supurando de las instituciones, en el que unos nos quieren vender que todo va bien y que otros nos dicen que estamos en el peor país del mundo, Ciudadanos ha venido para reformar España y dar soluciones”, ha aseverado el máximo representante de Ciudadanos.

Este mes se cumplen seis meses de legislatura, “en los que han llegado cambios”. En este sentido, según Rivera, “algunos se piensan que el cambio es cambiar al presidente y ponerse ellos, nosotros queremos un cambio que ayuden a los españoles a vivir mejor”, refiriéndose claramente a Podemos y, en concreto, a su representante en el gobierno: Pablo Iglesias. Tampoco se ha olvidado Rivera del complemento salarial a los jóvenes que, a pesar de estar trabajando no pueden llegar a final de mes, y que está financiado por la Unión Europea, “de la que muchos quieren salir”, volviéndose a referir a Podemos.También, ha recordado que el próximo 30 de julio habrá un preacuerdo la Ley de Medidas Urgentes para Autónomos.

Albert Rivera ha vuelto, en su intervención, a hablar del cambio que, según el presidente de Ciudadanos, “no consiste en repartirse ministerios con un batiburrillo de partidos perdedores, como pretenden hacer otros”. Ahora, ha proseguido, “esta legislatura tiene una característica: un gobierno que ha perdido la mayoría absoluta y así se puede hacer política”. Sin embargo, a mucho, en referencia a Podemos, “les molesta hacer política: darse la mano con otros partidos, y  respetar enmiendas”.

Rivera
Albert Rivera en Córdoba. /Foto: LVC

Al PP y al PSOE les preocupa más Ciudadanos que Podemos, ha afirmado Rivera, “porque saben estamos limpios de corrupción, somos gente sensata, tenemos cabeza y no vamos en un autobús lleno de pegatinas”. Por otro lado, en lo que refiere a Andalucía, el presidente de Ciudadanos se ha dirigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recordándole que “va a tener que suprimir los aforamientos y se va a ver obligada a cambiar la ley electoral”. En este sentido, ha vuelto a nombrar a Podemos afirmando que éstos “no reivindican actos legislativos porque tendría que trabajar”. Y es que, según Rivera los que forman Podemos “no ha nacido para gobernar, ni para legislar, sólo ha nacido para agitar”. 

Tampoco le ha faltado la crítica a Pedro Sánchez. En concreto, se ha referido al articulo en el que Sánchez pedía que había que ponerse de acuerdo con los separatistas y con las marcas blancas de Ganemos. Sobre esta petición, Rivera ha respondido que Ciudadanos “ya tiene bastante con con llevar este gobierno como para tener que tratar, también, con los que rodean a Podemos y con los problemas internos del PSOE”.

Mañana, el líder de Ciudadanos visitará las instalaciones del Parque Joyero para conocer de primera mano cómo es uno de los sectores productivos más importantes de Córdoba. Cabe destacar que la joyería cordobesa emplea de forma directa o indirecta a unas 15.000 personas y cuenta con 1.000 empresas de las cuales 600 son industrias pequeñas y medianas manufactureras. La joyería cordobesa supone el 60 por ciento de la joyería que se fabrica en España y el 95 por ciento Andalucía.

1 Comentario

Comments are closed.