El cogobierno vive hoy su primera huelga en el Ayuntamiento


El Comité de Empresa del Ayuntamiento, junto con los sindicatos CGT y CTA, protagonizarán hoy la primera huelga que se le hace al cogobierno municipal formado por PSOE e IU. El motivo de la convocatoria no es otro que la reclamación de un plan integral de empleo y la crítica a las políticas de personal que ha desarrollado en estos dos últimos años y que han llevado al “colapso” de algunos servicios, así como la privatización de otros.

Protesta de trabajadores municipales en el Pleno. huelga
Protesta de trabajadores municipales en el Pleno. /Foto. LVC

Los convocantes de esta protesta han denunciado esta misma semana las trabajas que se les han puesto desde el equipo de gobierno para que los trabajadores puedan desarrollar su derecho a la huelga. Así, aparte de la presencia de la Policía Local en algunas asambleas de trabajadores, han criticado que en algunos centros municipales no se hayan podido poner carteles anunciando a los cordobeses esta protesta.
El grupo municipal de Ganemos Córdoba ha sido el único que ha cogido la bandera de la reivindicación de los convocantes de esta protesta y en el Pleno celebrado ayer solicitaron que en la próxima sesión comparezca el delegado de Personal, David Luque, para explicar las políticas que desarrolla en este departamento. Este edil ha respondido a este grupo que hacen “política de escaparate”, puesto que en todos los órganos municipales de los que forman parte se ofrece información sobre el trabajo que se hace en Recursos Humanos.
El paro comenzará a las 13:30 para los trabajadores del turno de mañana y durará hasta las 15;30, mientras que en el turno de tarde será de 15:30 a 16:30. El único servicio municipal que tendrá un horario distinto será el de Parques y Jardines en el que los trabajadores que lo decidan podrán parar entre las 13:00 y las 14:00. Está prevista una concentración en la calle Capitulares y una manifestación hasta la plaza de las Tendillas.
El delegado de Personal firmó ayer un decreto en el que se fijan los servicios mínimos que se aplicarán en estas horas de protesta, según acuerdo alcanzado con los convocantes de la huelga en la reunión celebrada el pasado lunes. De este modo, En Educación habrá una persona, mientras que en Gestión habrá seis; en los Bomberos, 16; en Infraestructuras, tres, y en Medio Ambiente, dos. En el mismo documento se recoge que en este día “no se autorizarán permisos por asuntos particulares ni por compensación horaria”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here