El PP califica de "pobre y lamentable" el balance de Ambrosio


Bellido critica que el gran anuncio de la alcaldesa en su balance sea el de poner aire acondicionado en los colegios, cuando es competencia de la Junta

Al PP, como era de esperar, no le ha convencido el balance de los dos años de gestión que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, realizó en la noche del martes en el Palacio de Viana. El portavoz municipal de los populares, José María Bellido, lo ha calificado de “pobre y lamentable” y ha ironizado con que podía habérselo hecho su grupo dejándole “el cuaderno en blanco” con el que esta formación hizo repaso de la gestión municipal desde 2015.

José María Bellido. balance
José María Bellido. /Foto: LVC

Bellido ha criticado que las realizaciones más importantes de este periodo sean para Ambrosio el Open Future, con una inversión de algo más de 200.000 euros, “y que los proyectos en marcha sean los del anterior mandato y que eche por tierra al PP cuando vive de sus rentas”. A la vista de esta situación, El portavoz popular ve “un futuro sin proyecto y sin ilusión”, porque “si no lo han hecho en dos años no lo van a hacer ahora”.
Como ejemplo de la política del cogobierno que lidera Ambrosio, Bellido ha destacado el hecho de que la alcaldesa subrayara en su discurso de balance “el gran proyecto de ciudad” de poner en dos años aire acondicionado en aquellos colegios que no lo tengan. En su opinión, es “lamentable” que se dé esta respuesta a una polémica “que surgió la pasada semana” y que las competencias en los centros docentes sean de la Junta de Andalucía. “Nos gustaría que la alcaldesa lo reclamase a la Junta en vez de ir a taparle las vergüenzas”, ha añadido.
También ha criticado que en todo el discurso de Isabel Ambrosio no hubiera una sola palabra dedicada a la cultura, a la innovación o al patrimonio, del que sólo recordó su deseo de hacerse con la propiedad de la Mezquita Catedral a través de la comisión que preside Federico Mayor Zaragoza. Estas ausencias en el balance del paso del ecuador del mandato le hacen afirmar a Bellido que la ciudad “se está quedado atrás en los cambios que nos vienen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here