Susana Díaz "tiene a Córdoba olvidada"


Desde el PP consideran que la presidenta de la Junta de Andalucía debe centrarse en la gestión de la comunidad, sobretodo en el área de Sanidad

El portavoz del Partido Popular en la provincia de Córdoba, Fernando Priego, ha criticado la gestión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en lo que refiere a la provincia cordobesa. Según Priego, Díaz ha estado demasiado “pendiente de su carrera política y del futuro de su partido y muy poco pendiente de sus responsabilidades con los cordobeses”. En concreto, el portavoz popular se ha centrado en el ámbito de la Sanidad. En este sentido, ha nombrado el centro de salud de la avenida de América, “que lleva cerrado desde el año 2013 y con el que se comprometió Susana Díaz en el año 2016, y un año después sigue cerrado”. Además, ha recordado Priego que este espacio podría ser utilizado por el centro de salud de Colón, “ahorrándole a las arcas de los cordobeses más de 72.000 euros”. También, además de su apertura, desde el PP exigen la implantación del servicio de 24 horas.

Díaz
Estado actual del quirófano de Palma del Río. / Foto: LVC

Y es que al Partido Popular le sorprende que, todavía, Susana Díaz siga insistiendo en que la “Sanidad es la joya de la corona de Andalucía, cuando la tiene totalmente olvidada, sobretodo en Córdoba”. Así, otra de las promesas incumplidas por parte de la Junta de Andalucía es el centro de salud de la Huerta de la Reina, “que lleva más de 10 años cerrado, que se ha vuelto a limpiar y que todavía no se ha puesto en marcha, ni siquiera la finalización de su edificación”. Y es que “qué credibilidad se le puede dar a Díaz cuando no cumple ni una de sus promesas en materia de Sanidad”, ha puntualizado el portavoz.

Entre otros casos, Priego también ha recordado la necesidad de un hospital en Palma del Río, que a pesar de haberlo pedido en el Parlamento de Andalucía todos los grupos políticos, incluso el Partido Socialista, la presidenta hace caso omiso. Con esto, ha afirmado el portavoz popular, se demuestra que al PSOE “vota que sí para quedar bien aún sabiendo que desde el poder no van a hacer nada”. Tampoco “se ha hecho nada con el centro sanitario de Lucena”, no se han realizado las mejoras en el hospital de Cabra, o el hospital de Priego, “del que no se sabe nada desde el año 2003”. El popular, también, ha vuelto a recordar la promesa de mejora del Hospital Universitario Reina Sofía, “con la ampliación del Materno Infantil y del que tampoco hay ningún avance”.

En resumen, la  presidenta de la Junta de Andalucía ha estado “más preocupada por otros asuntos e, incluso, sus propios consejeros “le está pidiendo ella que se centre en la gestión de su gobierno”.  Esto mismo le exigen desde el Partido Popular: “que se centre de una vez y que cumpla con lo que se ha comprometido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here