Ganemos quiere que Córdoba tenga un cronista y una cronista


La filial de Podemos pretende que las mujeres tengan prioridad a la hora de poner nombre a las calles hasta que haya paridad con los hombres

El criterio que el grupo municipal Ganemos Córdoba tiene de la paridad le ha hecho presentar un paquete de enmiendas al Reglamento de Honores y Distinciones, que tenía que ser aprobado hoy por el Pleno, por lo que ha sido retirado del orden del día. La más llamativa de todas es la que hace referencia al cronista de la ciudad, sobre la que este grupo pide que, además, Córdoba cuente con una cronista.

Grupo municipal de Ganemos. cronista
Grupo municipal de Ganemos. /Foto: LVC

En concreto, la enmienda dice que “el nombramiento deberá recaer en dos personas, un hombre y una mujer, que destaquen por sus conocimiento sobre la ciudad y que, por las publicaciones realizadas sobre la misma, entre otras actividades, acrediten una labor destacada en pos de la historia, la cultura, las letras, las artes y las ciencias en nuestra ciudad”. Además, el cargo de cronista, que siempre ha sido vitalicio, tendrá la duración de diez años si se acepta esta intención de Ganemos.
Otra enmienda que llama la atención es la relativa a la nominación de las calles. La formación filial de Podemos pretende que ahora tengan prioridad los nombres de mujer hasta que se alcance la paridad con los hombres y que a partir de ese momento se concedan al 50 por ciento.
Los de Ganemos no quieren que a los concejales se les reconozca su representación legal de los cordobeses. Por esto, proponen la supresión del artículo que dice que aquellos ediles que en un acto municipal no ocupen lugar en la presidencia del mismo “ocuparán un lugar preferente”.

2 Comentarios

  1. Y ponernos a Trabajar o Trabajadora o pasar el rato.
    Sois lamentables todos los concejales todos. Lamentables.

  2. Por supuesto que estoy a favor de esta medida, supongo que será aprobada por todos los grupos municipales ya que ninguno está en contra de la igualdad entre mujeres y hombres. Las mujeres somos la mitad de la población y se nos invisibiliza continuamente.
    PD: Ganemos no es filial de Podemos, creo que un periodismo serio y de investigación podría comprobarlo.

Comments are closed.