Denuncian daños en los coches expulsados del parking de la Ribera


Los vecinos de La Medina lamentan que el servicio municipal "retire los coches autorizados" y que, además, "ocasione daños en estos vehículos"

Los vecinos de la zona de La Medina no paran de tener problemas en lo que refiere al aparcamiento de sus coches. Tras la peatonalización de la zona de la Ribera, decisión unilateral de la delegación de Movilidad del Consistorio cordobés, encabezada por Andrés Pino, y con el desacuerdo de los vecinos afectados de esta zona, el Ayuntamiento cedió un espacio para que los residentes pudiesen estacionar sus vehículos en la calle José Luis Villegas, retirándolos del parking de la Ribera. Este espacio, además, se encuentra en la otra orilla del río, a muchos metros de las residencias. Todo esto, tras las quejas de la asociación de vecinos de La Medina, que representa a los afectados por Acire 2, y en vistas de la posible concentración que llevarían a cabo durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

coches
Arañazo en uno de los vehículos, provocado por la grúa municipal. /Foto: LVC

Ahora, una vez conseguida la zona de estacionamiento, ha explicado Lourdes Martínez, presidenta de la asociación de vecinos de La Medina, “los operarios de la grúa municipal están multando y enviando al depósito municipal a los vehículos autorizados aparcados en esta zona”. Desde la asociación ya no sólo se quejan de que estos coches, que tienen todos los permisos en regla sean retirados sin un motivo justificado, sino de que, además, la actuación de la grúa “deja mucho que desear porque ha ocasionado daños en estos vehículos”, tales como arañazos y abolladuras.
La presidenta de la asociación La Medina ha insistido en que “no están dispuestos a sufrir estos atropellos”. Los residentes ya han accedido a aparcar sus coches en una zona bastante alejada de sus residencias, no han continuado con las protestas y han confiado en las palabras del delegado de Movilidad. Si la situación continúa “se verán obligados a tomar medidas”, que aún no han concretado.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here