Apoyo a un colegio discriminado por la Junta


Reclaman que se les dote tanto de comedor escolar como de aula matinal después de ser el único colegio de Córdoba al que se le ha negado este servicio

Madres del colegio Cronista Rey Díaz.
Madres del colegio Cronista Rey Díaz. /Foto. LVC

Dos madres del colegio Cronista Rey Díaz han conseguido el respaldo de toda la corporación municipal en una reclamación que hacen por ser el único centro docente al que la Consejería de Educación les niega tanto el aula matinal como el servicio de comedor, para facilitar la conciliación laboral de los padres. Una de ellas ha explicado a los concejales que tienen “que pagar servicios privados porque la Junta no nos los paga”.
Por unanimidad de todos los grupos políticos se ha acordado instar a la Junta de Andalucía a que se incluya el colegio Cronista Rey Díaz tanto en el servicio de comedor escolar como en el de aula matinal. En Córdoba hay tres colegios que no cuentan con estos servicios; dos de ellos no lo han solicitado, y éste, que sí lo ha pedido, ha contado con la negativa de la Consejería de Educación. Una de las madres que ha pedido la palabra en el Pleno ha señalado que una de las alternativas que les queda es dejar a los niños en un punto relativamente cercano al centro, como es el gimnasio Go Fit, donde sí hay aula matinal, pero hasta donde para llegar hay que cruzar dos avenidas con un alto volumen de tráfico.