Detenido un ladrón experto en robar materiales de obras


El autor de los hechos conseguía engañar a empresas del sector del reciclaje y transportes de materiales, haciéndose pasar por propietario de las obras

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención, el pasado viernes, de un individuo como autor de varios presuntos delitos de robo con fuerza, tras sustraer de diversas obras variados materiales de construcción.
La investigación se inició en el mes de febrero, cuando se tuvo conocimiento de la sustracción de diversos materiales de construcción de varias obras de la capital cordobesa, valorado según los denunciantes en mas de 55.000 euros. Fruto de las numerosas pesquisas llevabas a cabo por los agentes, se pudo determinar un modus operandi similar en todas las denuncias. Al parecer, el presunto autor de los hechos, conseguía engañar a empresas del sector del reciclaje y transportes de materiales, haciéndose pasar por propietario o encargado de las obras y así sacar el material de las obras para posteriormente vender el material sustraído por debajo de su valor real.
En vista de lo relatado y tras realizar diversas gestiones por parte de los investigadores, se consiguió identificar al presunto autor de los hechos, a la postre un hombre de mediana edad, el cual fue detenido el pasado viernes tras establecer un dispositivo elaborado al efecto, como presunto autor de varios robos fuerza, siendo la investigación realizada por el Grupo de Policía Judicial del Distrito Este de Córdoba.