La Policía Local rompe la luna de miel entre Ayuntamiento y procesiones


El vice hermano mayor de la agrupación parroquial de la Salud, Rafael Cano, muestra su "descontento con algunos de los agentes, que faltaron al respeto a responsables del cortejo"

Local
Coche entre el cortejo en la calle Santo Domingo Savio./Foto: Rafael Cano

La Policía Local ha roto, o debilitado, parte de la buena sintonía que han mantenido los responsables del Ayuntamiento con algunos responsables de las salidas procesionales durante los últimos meses. Al menos, con los de la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud, cuyo vice hermano mayor Rafael Cano ha mostrado su “descontento con algunos de los agentes, que faltaron al respeto a responsables del cortejo”, que integraba la procesión de la Virgen de la Cabeza, celebrada el pasado sábado.
Uno de los hechos que denuncia Cano radica en que “los agentes abrieron espacio en el cortejo para que pasasen coches de una calle a otra”. Otro, aún más grave, fue el de permitir que un coche saliera de un aparcamiento en mitad de la procesión. La contingencia tuvo lugar en la calle Santo Domingo Savio,  a la altura del colegio Salesianos. El responsable cofrade ha expresado su malestar a este respecto y ha subrayado que “la Policía Local indicó al conductor de un coche que podía pasar, cuando la comitiva ya estaba a su altura”. Una decisión que provocó “momentos de gran tensión”, cuando el automóvil supuestamente siguió las órdenes del agente y comenzó a circular “por medio del cortejo”. A lo que Cano repone que “las personas que nos acompañaban se apartaron asustadas y provocó la alteración del acto”.
A la luz de los hechos denunciados por Cano, éste se cuestiona “para qué sirve el decreto de utilización de la vía pública, si te hacen estas cosas”. De tal forma que manifiesta la necesidad de saber que, “si algún coche hubiera atropellado a alguna persona del cortejo” ¿Quién sería el responsable? “El policía local que da paso a los coches o sería nuestra culpa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here