Luque considera que Ganemos "hace una política de escaparate"


El delegado de Recursos Humanos no entiende que Ganemos pida su comparecencia cuando en todas las comisiones tiene información acerca de esta delegaciones

El grupo municipal de Ganemos Córdoba ha pedido la comparecencia en Pleno del delegado de Personal del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, para que explique cuáles son las políticas de Personal del Consistorio y qué se tiene previsto desde esta delegación para el futuro más inmediato. Esta petición ha pillado por sorpresa a Luque que ha lamentado que desde Ganemos realicen esta petición cuando “en todas las comisiones que se realizan tienen toda la información actualizada de lo que hace este área”. Así mismo, Luque ha afirmado que este tipo de declaraciones están llevando a “una política de escaparate, en la que lo que vale es tener más titulares y en la que no hay nada en el fondo”.

Luque
David Luque. /Foto: LVC

A su vez, el delegado de Personal ha explicado que Ganemos con quien se ha reunido ha sido con los sindicatos que están a favor de la próxima huelga, CTA y CGT, y que “éstos les han podido pasar la información que más les convendría”. Por este motivo, ha invitado a los ediles del grupo municipal de Ganemos a que “se reúnan con el resto de sindicatos que no apoyan esta iniciativa”. El concejal, además, ha insistido “si la delegación de Recursos Humanos no está contratando más no es por ningún motivo, sino porque la situación no lo permite”. El problema, considera Luque, es que “en esta delegación no nos casamos con nadie”.

Por otro lado, el responsable de Personal ha considerado que “la gestión de Recursos Humanos es la más coherente con el tiempo que se está viviendo, donde se van a quedar blindados muchos servicios como el de Servicios Sociales y en la que los trabajadores tendrán más posibilidades para acceder a un puesto de trabajo”. Así, ha insistido en que “es la mejor gestión de Recursos Humanos que en la democracia se ha hecho en el Ayuntamiento”.

Por dar algún ejemplo de las mejoras que según David Luque se han llevado a cabo en la Delegación de Personal, el delegado ha nombrado “la aprobación de oferta de empleo público con la mayor tasa de reposición que permite la legislación actual”. También, ha hablado de las “convocatorias públicas para funcionarios, que suponen un incremento de la plantilla del ayuntamiento; y un cambio de régimen jurídico a determinando personal”. Con respecto a la recuperación de los derechos a trabajadores municipales, una medida “fue el pago de la paga extraordinaria en diciembre, el aumento del sueldo, el aumento número del día de permisos, o la  conciliación familiar”, entre otros aspectos. Sobre el incremento de trabajadores municipales, en lo que refiere a consolidación de plantilla se han ofertado 47 puestos de trabajo a interinos, y en oferta pública de empleo, 99.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here