"El balance de los dos años de Ambrosio es el de un gobierno débil, descentrado y con algunas sombras"


Bellido reta a Isabel Ambrosio a que diga cuándo va a ser el debate sobre el Estado de la Ciudad, o "¿es que le da miedo ir en blanco a un debate?"

Al cumplirse los dos años de la constitución de la actual Corporación, el portavoz del PP, José María Bellido, no ha ahorrado calificativos a la hora de valorar el gobierno municipal presidido por la socialista Isabel Ambrosio, de que ha dicho que es “débil, descentrado y con algunas sombras”.

José María Bellido y los concejales del grupo popular. débil
José María Bellido y los concejales del grupo popular. /Foto: LVC

De forma irónica, los populares han iniciado en esta rueda de prensa el reparto de unos gruesos cuadernos como balance de este tiempo transcurrido en el que al abrirlos se comprueba que las hojas dedicadas a la gestión están en blanco y sólo figuran rellenas las dedicadas a las polémicas, como la retirada del cuadro de San Rafael, la anulación de las ayudas económicas a la fiesta taurina, la supresión de las subvenciones a las ONG católicas, el minuto de silencio por el bombardeo de Francia al Estado Islámico tras el atentado de la sala Bataclán, o la recurrente reivindicación de la “titularidad” pública de la Mezquita-Catedral.
Según Bellido, las medidas electorales del gobierno municipal se cumplieron el mismo día de la firma del acuerdo entre PSOE e IU con el respaldo de Ganemos: “Que el PP no gobernara en Córdoba”, lo que demuestra que es un gobierno “débil” y que “no es equipo para lo que los cordobeses merecen”.
También ha calificado al gobierno municipal de “descentrado” porque “se aleja del centro y está envuelto constantemente en polémicas para tapar sus vergüenzas, el nulo balance de estos dos años”, por lo que “no se dedica a lo que se tiene que dedicar para contentar a los socios de su gobierno”, como es el caso de Izquierda Unida”.
Otro calificado usado por el portavoz del PP en este balance es el de “deficiente”, porque “este balance es el mismo que se podía haber hecho en junio de 2016 o el junio de 2015, porque todo sigue el blanco”. En este punto, Bellido se ha preguntado “qué pasa con el Centro de Convenciones, con el Metrotrén, con Rabanales 21, con las inversiones perdidas en Infraestructuras, con Cosmos, con el Plan Turístico de Grandes Ciudades, con los fondos Edusi, con el plan de eficiencia energética o con el plan de rescate”, entre otros muchos aspectos. También ha mostrado su preocupación por el tráfico y la movilidad, “donde vamos de conflicto en conflicto o con el servicio de Aucorsa en la Feria, donde se han perdido 80.000 viajeros”.
Todo esto le ha hecho afirmar que “éste es el gobierno más débil de toda la democracia, con la alcaldesa con menos votos, con concejales sin preparación para gobernar y que van de charco en charco”.
Por último, el portavoz del PP ha retado directamente a Isabel Ambrosio a que diga cuándo va a ser el debate sobre el Estado de la Ciudad, o “¿es que le da miedo ir en blanco a un debate?”. también le ha preguntado si ha cumplido alguna de las 14 medidas anunciado en el debate del pasado año. “Si la alcaldesa estuviera orgullosa de sus políticas ella misma habría dado el paso al frente del debate”.