Córdoba rompe barreras y llega a los 41,3 grados


Córdoba se constituye como el segundo lugar de España donde más calor hace, detrás de Andújar en Jaén y por encima de Plasencia, en Cáceres

Las altas temperaturas no dan tregua a los cordobeses. Después de pasar un fin de semana protagonizado por el calor, este lunes en la capital cordobesa se han alcanzado los 41, 3 grados, a las 17:30. Se trata de una cifra, desde luego, bastante alta para estar aún en primavera y que alerta de la tónica que podría continuar durante este mes, julio y agosto.

Córdoba
Mujer bebe agua, sedienta por las altas temperaturas. /Foto: LVC

En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la máxima de toda España se ha registrado hoy en Andújar, Jaén, una población muy cercana a Córdoba, con 41,4 grados, a las 16:30, quedando la capital cordobesa en segundo lugar. Tras Córdoba, los 40,9 grados de Plasencia, en Cáceres, también han dado un buen susto a los extremeños durante la jornada de hoy.
Sin embargo, parece ser que lo peor aún está por llegar. Al menos, así lo afirma la Aemet que pronostica para los próximos días más aumento de las temperaturas que llegarían a sus máximas este próximo fin de semana.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here