El comité de huelga del Ayuntamiento recrudece su postura


Las reuniones celebradas entre el gobierno municipal y los consonantes de la huelga en el Ayuntamiento para este miércoles no han servido para acercar posturas y limar asperezas; al contrario, ambas partes han fortalecido sus posiciones. Tanto el comité de empresa como los sindicatos CTA y CGT han señalado que siguen adelante con la protesta por que la propuesta presentada desde la delegación de Recursos Humanos “es insuficiente”.
El máximo responsable del sindicato CGT, José Díaz, ha explicado que a estas tres reuniones no ha asistido ningún político, “sólo el director general de Recursos Humanos”, quien ha vuelto a poner sobre la mesa “las mismas plazas de interinidad que en enero de 2016”, lo que han calificado de “insuficiente”.

Convocantes de la huelga en el Ayuntamiento del día 14.
Convocantes de la huelga en el Ayuntamiento del día 14. /Foto: LVC

Díaz ha criticado que no haya compromiso para abrir una bolsa de trabajo y que “las plazas que se ofertan no sirven ni para cubrir las jubilaciones”. Ha señalado que el Ayuntamiento de Córdoba tiene en la actualidad “400 plazas vacantes, sólo dotadas presupustariamente”.
El máximo representante de CGT ha criticado que el gobierno municipal “en vez de negociar la huelga la esté combatiendo por todos los medios”, porque “han mandado a la Policía Local a las asambleas, algo que es totalmente impresentable”.
Por su parte, Francisco Moro, de CTA, ha criticado que desde el gobierno municipal se mantengan contactos con otras centrales sindicales para excluir a los convocantes de la huelga “de cualquier acuerdo de negociación”. También ha denunciado que las políticas que desarrolla el gobierno municipal de PSOE e IU lo que persiguen “es privatizar servicios y que el beneficio empresarial se vaya fuera de Córdoba”.
Por último, Moro se ha preguntado “qué hace ahí Izquierda Unida apoyando ese gobierno del cambio”, por lo que ha insistido en que se mantiene la huelga para este miércoles “por la creación de empleo público y para que los servicios sigan siendo públicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here