"Es muy triste que tengamos que pedir que a alumnos aprobados les dejen seguir estudiando"


Padres y alumnos del Conservatorio de Música de Córdoba 'Músico Ziryab' protestan por la escasa oferta de plazas

Padres y alumnos del Conservatorio de Música de Córdoba ‘Músico Ziryab’ protestan “por las pocas plazas adjudicadas para el Grado Profesional de música” y solicitan una ampliación de la oferta para los alumnos que han aprobado la prueba de acceso a dicho grado, así como “que se empiece a valorar un cambio en el sistema de acceso”.
Algunos padres afirman que “son muchos los niños que han estado cursando durante 4 años los Estudios Básicos en el Conservatorio de Música, con mucho trabajo, constancia, esfuerzo, dedicación y amor al estudio musical”. “Pasados estos 4 años, se han enfrentado a la prueba de acceso a Grado Profesional para continuar con sus estudios musicales, la cual han aprobado pero no tienen plaza”, añaden.

Exterior del Conservatorio de Música de Córdoba ‘Músico Ziryab’

En este sentido, los padres y alumnos afectados por este problema han decidido hacer una protesta “sobre una prueba de acceso con graves errores en su diseño, destacando fundamentalmente que no se respetan las plazas de los niños “que estando aprobados, han cursado los Estudios Básicos y quieren continuar su formación en el grado profesional, y que se trata de un examen donde “en pocos minutos se pretende puntuar a un alumno, sin hacer una valoración al trabajo global”. Además, estos padres aseguran que en la prueba de acceso no existe igualdad de condiciones, puesto que “compiten niños con una diferencia de edad y de formación, que afecta a la nota final”, catalogando, así, este proceso de “obsoleto e injusto”.
Por todo ello, este grupo de padres y alumnos no duda en asegurar que “es muy triste que tengamos que estar pidiendo que a alumnos aprobados les dejen seguir estudiando y formándose para su futuro”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here