Pino reconoce que el aire acondicionado de Aucorsa no es óptimo para el confort del usuario


El delegado de Movilidad niega que los autobuses no tengan aire acondicionado aunque reconoce que "en los antiguos el servicio resulta insuficiente para el confort del usuario"

La organización de consumidores Facua Córdoba denunció que una parte importante de la flota de autobuses de la empresa municipal Aucorsa circulaba con el aire acondicionado averiado por falta de mantenimiento. De hecho, desde Facua afirmaron que se han llegado a contabilizar en un solo día hasta 15 autobuses, como ocurrió el jueves 8 de junio, con el sistema de refrigeración inutilizado”. En este sentido, el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Aucorsa, Andrés Pino, ha desmentido que esto sea así.

Línea de Aucorsa a su paso por Puerta del Rincón. aire
Línea de Aucorsa a su paso por Puerta del Rincón. /Foto: LVC

Sin embargo, por otro lado,  el presidente de Aucorsa admite que “los sistemas de climatización de los vehículos más antiguos de la flota resultan insuficientes para proporcionar al usuario el confort que demanda al subir al autobús”, aunque, “no obstante, cuando se detecta una avería en el aire acondicionado, el vehículo es retirado de manera inmediata y sustituido por otro que funciona correctamente”.
En este sentido, “si bien las altas temperaturas de los últimos días han afectado al normal funcionamiento de la flota, produciéndose un aumento de las averías en los sistemas de aire acondicionado de los vehículos de mayor antigüedad, todos los autobuses de Aucorsa prestan servicio con aire acondicionado”.
Así, desde el pasado viernes “todos los servicios se han prestado con vehículos con aire acondicionado”, según ha asegurado el presidente de Aucorsa, quien ha insistido en que “en ningún momento y bajo ninguna circunstancia se permite la prestación del servicio con buses sin aire acondicionado, salvo el tiempo imprescindible para proceder a la sustitución del vehículo”.