Los vecinos de 'Puente Romano': "El Cogobierno actúa con muy mala fe"


"El Cogobierno no nos soluciona el problema, pero no tiene bastante con eso, sino que trata de echarnos a pelear"

Lejos de acercar posturas con el Ayuntamiento de Córdoba, los ciudadanos que forman parte de la Asociación de Vecinos Puente Romano, hablan más alto y claro que nunca. “Este Cogobierno actúa con muy mala fe, al menos con esta asociación”, aseguran. “Trata de enfrentarnos a otros colectivos, cosa que no ocurre pues hablamos e intentamos ponernos de acuerdo y arreglar los desaguisados que ellos provocan”, explican en un comunicado enviado a los medios.
La asociación viene reivindicando desde aproximadamente dos años al Cogobierno el problema de aparcamiento que vienen sufriendo los vecinos del Campo de la Verdad, Fray Albino parte de Acera del Lindero, calle Jiménez Amigo y, “en especial”, los de la barriada de Miraflores. “La solución al problema se la hemos facilitado al cogobierno municipal, pero la Alcaldesa no sabe no contesta”, afirman estos vecinos.

Solar en el barrio de Miraflores
Solar en el barrio de Miraflores. /Foto: LVC

La solución al problema de los aparcamientos pasa, según este colectivo vecinal, por el arreglo del solar de la calle Altillo, “que se viene utilizando como tal, pero ofreciendo una imagen penosa a los turistas y visitantes que se bajan de los autocares en la avenida de Fray Albino., habiéndose denunciado, incluso, varias caídas, y los que están allí como vigilantes cobrándoles a los turistas hasta por horas”, subrayan los vecinos de ‘Puente Romano’. Además, estos vecinos hablan “del solar abandonado cercano a la Acera Pintada, al igual que los terrenos destinados al fallido Palacio de Congresos, más el que venimos solicitando junto al edificio C3 A”.
El Cogobierno no nos soluciona el problema, pero no tiene bastante con eso, sino que trata de echarnos a pelear con la AVV La Medina. ¿De qué forma? Como los regidores del Ayuntamiento tienen un gran afán recaudatorio, suprime el ACIRE2 de la Rivera para que los negocios puedan poner sus terrazas que le interesan más, pues tienen que abonar por ellas”, explican los respresentantes de este colectivo, que añaden que “después dice Ambrosio que los nuevos usos de los cascos históricos desplazan a sus residentes, no señora Ambrosio los desplazan usted con sus medidas restrictivas”.
Además, en el comunicado enviado la asociación explica que “ante esta situación y convocatoria de concentración por parte de La Medina el responsable de Movilidad y Presidente de Aucorsa entró en contacto con la asociación mencionada y sin contar con Puente Romano para nada le autorizó a aparcar en la zona restringida de Miraflores facilitándole tarjetas de Feria y reservándole unos 30 aparcamientos aproximadamente de ACIRE 2 en la calle José Luís Villegas”. “Con lo cual ya le ha buscado al servicio de grúa un nuevo agujero para recaudar. Es decir cobra por terrazas y por multas más retirada de grúa”, destacan.
En este sentido, ambas asociaciones vecinales han unido fuerzas para que “si en un tiempo prudencial no solucionan el problema y se adapta el terreno del C3A para aparcamientos, se estudien posturas a tomar que ya comunicaremos”.

2 Comentarios

  1. Es triste que cuando se pueden hacer las cosas bien, no se escuche, a los ciudadanos que viven en definitiva cuanto conlleva la incomodidad de no hacer las cosas bien. Creo si se pusiese un poquito de empeño podría mejorarse quedando todos contentos, porque lo cierto es que sería para bien de todos y si hay que dar aplausos pues se darían, lo doy por hecho, porque si algo tienen bueno los vecinos del puente romano, es que son buena gente, el diálogo es fundamental y evidentemente, el empeño en hacer las cosas bien. Un afectuoso saludo

  2. Este Cogobierno esta acostumbrado a no escuchar a nadie, pues se creen portadores de la verdad y así les va. Hoy por hoy, les importa un pito la opinión de los ciudadanos y no nos quieren oír, si se le escribe no contestan y a dejar pasar el tiempo, que vengan otros.
    Es penosa la actitud, pero si las cosas se trataran desde el comienzo, oyendo todas las partes y se consensuaran las posturas, pocos problemas se ocasionarian, pero parece ser que la discordia, es el principio básico de actuación de este Cogobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here