Córdoba despide la XV Semana del Donante


Se ha hecho entrega de los premios del III Concurso andaluz de poesía ‘Tintas para la vida’ que organiza el Hospital Universitario Reina Sofía

Córdoba ha despedido este sabado la XV Semana del Donante con la entrega de premios del III Concurso andaluz de poesía ‘Tintas para la vida’ que organiza el Hospital Universitario Reina Sofía para difundir la importancia de la donación entre los estudiantes andaluces de entre 10 y 18 años. La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha presidido este acto, que ha acogido la Facultad de Filosofía y Letras y en el que han resultado ganadores estudiantes de Córdoba y Jaén.
 

trasplantes
Inauguración de la Semana del Donante. /Foto: LVC

El poemario reúne los 33 mejores poemas presentados al concurso, en el que han participado en esta edición 128 alumnos de centros de las distintas provincias, que han escrito sobre donación, trasplantes y vida. La coordinación del libro nuevamente ha corrido a cargo del coordinador del Plan de Lectura de Bibliotecas Escolares, Bartolomé Delgado.
En el poemario, niños, jóvenes y adolescentes de pueblos y ciudades de toda Andalucía invitan con sus poemas a pensar en donación, trasplantes y vida. Este original concurso facilita que en los centros escolares se trabaje el tema de la donación y los trasplantes y también que los alumnos se conviertan en portavoces del mensaje solidario de la donación entre sus familiares y amigos.
Premiados por categorías
Los primeros premios han sido para Lidia Marcos (1º ESO del IES Bury al-Hamma, de Baños de la Encina, Jaén) y Ana Aceituno (4º ESO del IES Sierra Sur, de Valdepeñas de Jaén). Los segundos premios han recaído en Ana Zamo-ra (2º ESO IES Sierra Sur, de Valdepeñas de Jaén) y María Jiménez ( 4º ESO del IES Sierra Sur, de Valdepeñas de Jaén). Finalmente, los terceros premios han sido para Cristina Millán (1º ESO Colegio La Trinidad, Córdoba) y Ana Bae-na (1º Bachillerato del IES Alhakén II, Córdoba).
A todos los ganadores se les ha hecho entrega de un lote de libros y, también, a los primeros y segundos premios una tablet y a los terceros un li-bro electrónico. Además, a todos se les ha regalado la asistencia a un taller de poesía que se impartirá esta misma tarde en Córdoba.