¿Qué pasa con los quioscos del Vial Norte?


Desde Unión Cordobesa solicitan al cogobierno que "acelere la licitación para la concesión administrativa de estos quioscos, dividiendo su oferta individualmente"

Hace más de un año salió se hizo público que la concesionaria de los cuatro quioscos del Vial Norte, ubicados en los Llanos del Pretorio y propiedad del Ayuntamiento de Córdoba, llevaban unos siete años sin pagar lo estipulado en su contrato, llegando a acumular una deuda de casi un millón de euros con el Consistorio cordobés. Después de que en abril de 2016 se anunciase un expediente de resolución de la concesión administrativa cerraron en septiembre de ese mismo año. A partir de aquí “no se ha vuelto a saber ni fecha de apertura con el consiguiente deterioro de estos quioscos en pleno centro urbano”, se han lamentado el portavoz del grupo municipal de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Serrano.

quioscos
Rafael Serrano junto a un quiosco del Vial. /Foto: LVC

Ahora, con la llegada del buen tiempo los cordobeses salen a la calle para disfrutar de la ciudad, “siendo especialmente transitado el vial norte y donde se ubican estos cuatro quioscos”. De esta forma, cualquiera que pase por delante de estos espacios podrá ser testigo del “estado de abandono de los mismos, muy diferente de lo concurridos que estaban el año anterior por estas fechas”. Estas instalaciones “suponían unas zonas de esparcimiento para disfrutar con la familia, con castillos hinchables para los niños, donde disfrutar de un descanso al tener zonas infantiles de juego de niños muy cerca”.
Por este motivo desde UCOR pedirán en el próximo Pleno del junio al cogobierno de la ciudad que “acelere la licitación para la concesión administrativa de estos quioscos, dividiendo su oferta individualmente”. Así, cuatro familias podrán ofertar y hacerse cargo de la gestión de estos espacios, “favoreciendo el empleo y consiguiendo mejorar los servicios ofertados a los cordobeses que pasean por la zona a diario, evitando que estos espacios se sigan deteriorando”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here