La UCO incluirá el Grado de Psicología en su catálogo de titulaciones


La carrera de Psicología es una de las titulaciones más demandadas por los alumnos andaluces

El Grado de Psicología es una de las titulaciones más demandadas por los alumnos andaluces en las universidades públicas, junto a Medicina, Educación Primaria y Enfermería. Sin embargo, los estudios de Psicología sólo los ofrecen algunas provincias andaluzas, y entre ellas, no figura Córdoba, aunque parece ser que esto va a cambiar y, pronto, los cordobeses tendrán a su alcance otra carrera universitaria más a escoger.
En el marco del reciente encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios celebrado en la La Universidad de Córdoba, Amalia Reina, directora del Departamento de Psicología de la UCO, ha expresado su deseo de que la Universidad incorpore en breve a su catálogo de titulaciones el Grado Psicología, a la vez, que ha manifestado su satisfacción por la celebración de estas jornadas “que permiten mostrar la ilusión, energía y pasión con la que estamos trabajando para contribuir al desarrollo de la Psicología”.

estudiantes
Universitarios, en una clase de Psicología / Foto: Archivo

La Universidad de Córdoba cuenta en la actualidad  con varios recursos relacionados con la Psicología: un Departamento de Psicología, una Unidad de Atención Psicológica (UNAP) y dos másteres (Psicología aplicada a la Educación y Bienestar Social y Psicología General Sanitaria) y espera contar para el curso 2018/2019 con un grado en esta disciplina. Cabe recordar que la Junta de Andalucía concedió en el año 2009 a la Universidad de Córdoba el Grado de Psicología -lo confirman desde la UCO-, pero por motivos que no se han hecho públicos no se ha implantado a lo largo de todo este tiempo. “Ahora, el nuevo equipo se encuentra trabajando en ello para que el grado sea una realidad en el curso 2018/2019”, señalan desde la Universidad. “Se están dando todos los pasos pertinentes”, añaden.
De esta forma, la Universidad de Córdoba ha confirmado a La Voz que “ya se ha pedido la autorización para la verificación”, que viene a ser la aprobación del plan docente de esta formación de grado superior. “Todo parece indicar, que para el 2018 aparecerá ya este grado en nuestro catálogo de titulaciones”, señalan desde la UCO.