Más dudas de intervención en torno al IMTUR


La interventora municipal, Paloma Pardo, considera que la propuesta que el gobierno municipal llevará a pleno el martes podría provocar “perjuicios económicos” para el Ayuntamiento

Se podría decir sin miedo a equivocarnos que el IMTUR nace ya con demasiadas cosas en contra. A la vista  de lo que está pasando parece que sólo el cogobierno o  más bien una parte del cogobierno, Pedro García, cree en él.
A las denuncias ya existentes por parte de los trabajadores del Consorcio y a la de Ciudadanos, por la composición de su consejo, se suma hoy un informe emitido por la interventora general del Ayuntamiento, Paloma Pardo, en el que discrepa sobre la fórmula elegida por el equipo de gobierno para la creación de este Instituto Municipal, que será el encargado  de gestionar el Turismo. No obstante, su informe no es vinculante ni de obligado cumplimiento.

Isabel Ambrosio y Pedro García. (IBI) alcaldesa
Isabel Ambrosio y Pedro García, en una imagen de archivo. /Foto: LVC

Pardo recoge en su escrito que  cambiar la consideración administrativa del instituto pasando del grupo 3 en el que estaba el Consorcio de Turismo al grupo 2, podría ocasionar “graves perjuicios económicos al Ayuntamiento” y que previamente habría que realizar un estudio económico que garantizase que, por ejemplo, no se van a disparar los salarios de los altos cargos. Pedro García lleva el martes esta propuesta de cambio de grupo al pleno municipal para atender una de las demandas de Ciudadanos, que se quedaría fuera de mantenerse el IMTUR en el grupo 3.
La clave está en la composición del consejo y en el empeño de IU de incluir, caiga quien caiga, al Movimiento Ciudadano, hecho que el grupo político de Ciudadanos ha llevado a los tribunales porque considera que no es legal que forme parte de su consejo rector al no haber sido elegido por la ciudadanía. Un grupo 2 permite aumentar el número de consejeros en los órganos de decisión manteniendo al Movimiento Ciudadano e incluyendo a los grupos menos votados. Con el grupo 3  Ciudadanos y UCOR, que se quedarían fuera.