Los cordobeses defienden a Amancio Ortega, frente a Podemos


Los canales de mensajería instantánea han convertido en viral un mensaje de apoyo y gratitud al empresario gallego, que ha donado 320 millones de euros a la red sanitaria de las comunidades autónomas

Ortega
Mensaje de apoyo a Amancio Ortega, publicado en redes.

“No puede ser que la sanidad se vaya a financiar porque haya un millonario que quiere ser generoso con la sanidad de los pobres”. En esa terminología se expresaba en una entrevista el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Mientras que, esta misma semana en el Parlamento de Andalucía, la portavoz de la formación morada, Teresa Rodríguez, atacaba con un discurso que recordaba al de su jefe en Madrid. Sus críticas no sólo iban dirigidas a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sino al empresario gallego Amancio Ortega. Y es que, a través de su Fundación, el dueño de Zara ha donado la nada desdeñable cantidad de 40 millones de euros a la red sanitaria de la comunidad autónoma.
El acuerdo, que se firmaba el pasado de mes de marzo entre Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Fundación Amancio Ortega, no gusta a Podemos. Y ello pese a que, por ejemplo en Córdoba, el Hospital Universitario Reina Sofía ya disfruta de un equipo de radioterapia intraoperatoria, del que se beneficiarán entre 80 y 100 pacientes aquejados de cáncer de mama. A esa incorporación de material sanitario están previstos que se sumen dos TAC simuladores, así como un acelerador lineal (en el global de la red sanitaria andaluza serán 25, en total).
Pese a las criticas de Podemos, el antedicho equipo de radioterapia intraoperatoria se estrenaba en Reina Sofía el pasado 4 de junio y los ciudadanos han celebrado esta generosa donación. A diferencia de la formación de izquierdas, los canales de mensajería instantánea han convertido en viral un mensaje de apoyo y gratitud al empresario gallego. En el mismo se puede leer el siguiente mensaje: “Quiero dar las gracias, como buen cordobés, a Amancio Ortega, por la donación al Hospital Reina Sofía de Córdoba”. Una gratitud que, probablemente, también llegue a ser objeto de desaprobación, por parte del partido que dirige Pablo Iglesias.

6 Comentarios

  1. Pero quien son los “Podemitas” para renunciar a algo que no es suyo ni para ellos? Los demás estamos muy agradecidos al Sr. Ortega y lo aceptamos con mucho gusto.

    • ¿Y QUIENES SON LOS OTROS ME OBLIGAN A ACEPTAR UNA DONACION QUE NO QUIERO?. ESA DONACION LE HARIA MUCHO MAS FALTA A NUESTRO PAISANO AGUIRRE Y A LAS PERSONAS QUE EL INTENTA ALIVIAR

    • YO AGRADEZCO A QUIEN LE PIDO UN FAVOR Y NADIE ME PUEDE OBLIGAR A AGRADECER ALGO QUE NO PIDO PORQUE ME LO SATISFACE EL ESTADO CON MI IMPUESTOS Y CON LO DE LOS DEMAS

  2. Se trata de la perfección de los presupuestos participativos que tanto defienden IU y Podemos. ¡Ojalá todos los españoles pudiéramos decidir donde van a parar nuestros impuestos!

Comments are closed.