La "ansiedad y frustración" de Susana Díaz


El máximo responsable del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, visita Córdoba y analiza la crisis de gobierno que ha llevado a cabo la presidenta de la Junta de Andalucía

Díaz
Juanma Moreno en su visita a Córdoba./Foto: LVC

Juan Manuel Moreno Bonilla ha visitado Córdoba este sábado y ha valorado la situación por la que atraviesa el ejecutivo de Susana Díaz en San Telmo, tras la crisis de gobierno que ha tenido esta semana. Acompañado por el nuevo presidente de los Populares de Córdoba, Adolfo Molina, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre otros miembros del Partido Popular; el máximo responsable de la formación a nivel autonómico ha tildado las actuaciones de la presidenta andaluza, como fruto de la “”ansiedad, frustración e improvissación”.
El presidente del PP andaluz ha repasado la actividad congresual de la formación durante los últimos meses, a nivel nacional, autonómico y regional. Sobre estos últimos, Moreno ha asegurado tener “la suerte de contar con ocho magníficos presidentes, que son el máximo exponente de los que representa nuestro partido”. Y ha subrayado que el resultado de este proceso ha culminado con la “suma de experiencia y juventud”, para componer unos equipos “que están cohesionados e ilusionados”. De estos ha valorado que tienen un objetivo fundamental, que consiste en “trabajar, cada día y en todas las calles de Andalucía, para conseguir una amplia mayoría social”, de cara a ganar las elecciones “y conseguir, de una vez por todas, la alternancia”. “Andalucía es la única comunidad autónoma de España y de las pocas regiones de Europa, donde en democracia no se ha producido alternancia política”, ha enfatizado Moreno.
Díaz
Juanma Moreno en su visita a Córdoba./Foto: LVC

El dirigente popular ha analizado la crisis de gobierno que se ha producido en San Telmo esta semana, tras la “debacle” de la candidatura Susana Díaz en las primarias del PSOE. Moreno considera que la presidenta de la Junta de Andalucía, después de dos años de mandato, “está noqueada”. A ello hay que sumar que “está tomando decisiones que, fruto de la ansiedad y la improvisación, no nos parecen acertadas”. En este sentido ha mencionado la modificación de la Ley de Memoria Histórica, para “incluir la modificación de Diego Valderas, cosa que nadie entendía”. Una situación incomprensible para Moreno, tras haber contado previamente con un amplio consenso. Por tanto, el presidente del PP andaluz ha catalogado este hecho, como “un menosprecio a muchos ciudadanos andaluces que llevan 80 años buscando los restos de un ser querido”.
Moreno ha destacado, además, que la crisis de gobierno llevada a cabo por Días es fruto de su ansiedad e improvisación. Así ha explicado que, al menos, “esperábamos que enriqueciera al Consejo de Gobierno”, incorporando personas con talento para enriquecerlo. Pero “Díaz ha optado por las filas prietas”, ha subrayado. Es decir, “militantes de toda la vida del partido socialista, que no van a aportar nada nuevo”. De tal forma que ha incidido en la necesidad de un ejecutivo que tenga ambición y no “una presidenta que gobierna desde la frustración”.