Pedro García: "Los gobiernos de Susana Díaz son muy de derechas"


El coordinador provincial de IU afirma que Rosa Aguilar "no ha hecho política" desde la Consejería de Cultura desde que llegó al cargo

El portavoz municipal de IU, y coordinador provincial de esta formación, Pedro García, no ha dudado a la hora de valorar el cambio de gobierno realizado en la noche de ayer por la presidenta de la Junta de Andalucía. Este concejal lo ha situado políticamente al afirmar que “Susana Díaz es muy de derechas y sus gobiernos son muy de derechas”.

Susana Díaz.
Susana Díaz. /Foto: LVC

En su opinión, en la que ha esquivado referirse a Rosa Aguilar, García ha restado importancia a la crisis habida en el Gobierno andaluz, de la que ha dicho que “se cambia a las personas, pero no se cambia a la que manda”. En estos cambios, la exalcadesa de Córdoba cambia de cartera y pasa de Cultura a Justicia e Interior, mientras que el nuevo fichaje cordobés es el de la hasta ahora directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, como nueva consejera de Salud.
Al referirse al nuevo Gobierno andaluz, Pedro García ha tirado del símil futbolístico para afirmar que “la cuestión es que la seleccionadora no sirve, que no la quieren ni los suyos, y lo que hay que cambiar son las políticas que se hacen en Andalucía”.
Preguntado el también teniente de alcalde de Urbanismo sobre si la hasta ahora consejera de Cultura ha hecho política de derechas en ese departamento, García ha respondido con un lacónico: “En Cultura no se ha hecho política”.