Las dudas sobre los viajes del cogobierno


El PP reclama que Pedro García dé explicaciones del viaje promocional del Córdoba CF a Bombay o diga qué pasa con el expediente

Tanto el viaje promocional del Córdoba CF a Bombay, como el realizado por el concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, a La Habana acompañado de dos técnicos siguen envueltos en una nube de dudas. Del primero, ha cuestionado el PP que pese al tiempo transcurrido aún no se haya terminado el expediente para que el delegado de Turismo, Pedro García, dé ante el Pleno las explicaciones que prometió; de segundo, los reparos puestos por los técnicos municipales dificultan el pago a la agencia de viajes, que serán levantado en el Pleno del martes.

Salvador Fuentes y José Luis Moreno.
Salvador Fuentes y José Luis Moreno. /Foto: LVC

El viaje del Córdoba CF a Bombay se ha preguntado hoy el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, que “a qué está esperando” Pedro García para comparecer ante el Pleno. “¿Es un ejercicio de cobardía? ¿Un vacío de transparencia en el cogobierno o diferencias entre lo que se dice y lo que se hace?”, se ha cuestionado para buscar una explicación.
Fuentes ha señalado que en la próxima sesión plenaria va a preguntar “qué falta para completar el expediente, si se ha levantado el reparo que puso la Intervención para pagar ese patrocinio”, añadiendo que hasta ahora sólo ha conseguido “la callada por respuesta”.
Sobre el viaje a La Habana, el concejal José Luis Moreno ha indicado los distintos pasos que ha intentado seguir el gobierno municipal para pagar unos gastos que han sido cuestionados por los técnicos municipales. “En un principio se quiere hacer una encomienda de gestión a Sadeco por 68.000 euros, pero no se ve viable”, ha señalado para añadir que luego se intentó a través del programa de Acción Humanitaria, “pero tiene un segundo informe negativo”.
Moreno ha expuesto el caso de la exclusión que hizo el cogobierno de las ayudas a la Fundación Bangassou y que en un caso como éste del viaje a La Habana se busquen todas las fórmulas posibles para pagarlo. “No vamos a poner palos en las ruedas, pero queremos igualdad para todos”, ha añadido.