Un Policía fuera de servicio logra detener a tres presuntos ladrones


Los hechos han ocurrido esta madrugada en el barrio del Parque Figueroa

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres individuos como presuntos autores de un robo con fuerza en estableciendo cometido en la madrugada del día de ayer. Agentes encuadrados en el servicio de prevención de la delincuencia, tuvieron conocimiento en la madrugada de ayer, concretamente a eso de las 02:00, de que, al parecer, varias personas habían accedido a una obra situada en el barrio de Parque Figueroa.

coche policía
Vehículo de la Policía Nacional. /Foto: LVC

Por dicho motivo se estableció rápidamente un operativo en el que los actuantes se personaron en el lugar exacto, siendo requeridos en las cercanías del lugar por un Policía que se encontraba fuera de servicio el cual había observado lo ocurrido y había intervenido reteniendo a uno de los presuntos autores de los hechos. Además en una primera inspección de la obra observaron la reja de la puerta de acceso forzada, lugar por el que previsible accedieron al mismo.
Mientras se producía la intervención anterior, otros agentes encuadrados en el dispositivo, realizaron una requisa de los aledaños ya que existía la sospecha de que otras personas podían haber ayudado a la anterior a la comisión del robo, instantes después en una calle cercana localizaron un vehículo con dos personas en actitud bastante nerviosa, los cuales no aportan datos congruentes sobre su presencia en el lugar cercano de los hechos.  Además, los agentes localizan en el interior del coche unos alicates de corte con los que presuntamente cortaron la valla perimetral de la obra. Por todo lo anterior los agentes procedieron a la detención de ambos por la presunta comisión de un robo con fuerza, interviniendo además los mencionados alicates.