David Luque deberá explicar ante el Pleno las políticas de Personal


El grupo Ganemos reclama saber qué se va a hacer en el futuro para paliar el alto número de jubilaciones que se prevé en el Ayuntamiento

El grupo municipal de Ganemos Córdoba comienza a dejar de ser complaciente con el gobierno municipal. Un gesto de ello se podrá ver el próximo martes, en el transcurso del Pleno en el que pedirán que el delegado de Personal, el socialista David Luque, comparezca para explicar cuáles son las políticas de Personal del Ayuntamiento y qué tiene previsto para el futuro más inmediato. Pero esta comparecencia no se verá el martes sino que habrá que esperar hasta el próximo mes.

María Ángeles Aguilera y Victoria López. personal
María Ángeles Aguilera y Victoria López. /Foto. LVC

La concejal de Ganemos María Ángeles Aguilera ha explicado que la pretensión de su grupo es conocer de primera mano “la situación de los servicios municipales, el análisis de las necesidades en las distintas áreas, cuál es la hoja de ruta, si es que la tienen, y qué están haciendo desde la Delegación de Recursos Humanos”. La motivación de esta comparecencia no es gratuita, en absoluto, ya que esta edil señala que “es alarmante la falta de personal y los servicios municipales están colapsos”. En su argumentación también va implícita la crítica al cogobierno local, al que apoyan desde un principio, puesto que esta cuestión “tendría que ser lo principal, pero en este mes se pasa el ecuador del mandato” y no se ha hecho nada”.
Por su parte, la también concejal de esta formación Victoria López ha explicado que en los últimos años se ha perdido un 13 por ciento de la plantilla del Ayuntamiento, “estamos en una situación muy complicada y tenemos que actuar para que no acaben desapareciendo”. En su opinión, “es muy importante que se pongan medidas”, ya que el panorama que espera al Ayuntamiento no es nada alentador. El 42 por ciento de la plantilla tiene entre 50 y 65 años, por lo que las jubilaciones van a crecer en los próximos años. “Sabemos que hay soluciones y otros ayuntamientos las están aplicando”, ha añadido.