El PP acusa a la Junta de incumplir el plazo para arreglar el parking de Reina Sofía


El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se comprometió con la Plataforma por el parking de Reina Sofía  a que éste estaría arreglado en el plazo de dos meses “con urgencia”. En opinión del senador del PP Jesús Aguirre “es una pena que se castigue a los cordobeses con este aparcamiento teniendo un magnífico hospital de referencia”.

Jesús Aguirre y Salvador Fuentes, junto al parking del Reina Sofía.
Jesús Aguirre y Salvador Fuentes, junto al parking del Reina Sofía. /Foto: LVC

Como denuncia de este incumplimiento, el PP ha registrado en el Parlamento andaluz una doble pregunta al consejero de Salud, Aquilino Alonso. De una parte se interesa por el presupuesto destinado para la mejora de este aparcamiento y también quiere saber cuáles son los plazos de ejecución de las intervenciones previstas. “Exigimos que cumplan con su obligación y adecenten estos aparcamientos en beneficio de todos los cordobeses”, ha añadido Aguirre.
Por su parte, el viceportavoz municipal de esta formación, Salvador Fuentes, ha recordado que el pasado 10 de marzo anunció la alcaldesa, Isabel Ambrosio, un plan de accesibilidad y movilidad al Hospital reina Sofia que “en septiembre estaría en marcha”. Este concejal duda que ese documento esté a tiempo, “vendrá diciembre, llegarán las aguas y los socavones serán cada vez más grandes”, porque “la alcaldesa no está donde tiene que estar y en vez de preocuparse de los problemas de Córdoba sigue en las musarañas ideológicas dando titulares”.
Los populares también abordarán este asunto desde el Ayuntamiento. Fuentes ha anunciado hoy que en el Pleno del martes harán una pregunta a Ambrosio para que explique “si ha requerido o va a requerir al gerente del SAS para que le lave la cara al aparcamiento y que repare urgentemente lo que se comprometió en marzo”.
Fuentes ha criticado, por último, “el abandono intelectual, físico y presupuestario que sufre Córdoba en este asunto a pesar de los magníficos profesionales que trabajan en el Reina Sofía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here