Botella reivindica más atención para los centros de mayores


El PP reclama que el Ayuntamiento incentive la participación de los mayores en unas actividades que se han visto reducidas en los dos últimos años

La concejal del PP María Jesús Botella ha criticado “la falta de atención” del actual gobierno municipal respecto a los centros de mayores, “disminuyendo el mimo con el que se deben de tratar”, para lo que ha pedido una mayor atención así como una potenciación de los mismos.

María Jesús Botella. mayores
María Jesús Botella. /Foto: LVC

Botella ha indicado que actualmente sólo es socio de los centros de mayores el 13 por ciento de la población cordobesa mayor de 60 años, una cifra “que se debería tratar de incrementar”, para llegar así, a través de sus actividades, a un mayor número de cordobeses.
Esta concejal ha criticado que a los socios no se les haga entrega del carnet de los centros -“Dicen que es por falta de tiempo”, ha añadido-, así como que “durante el segundo semestre de 2016 no hubo monitores para impartir talleres, que se hicieron con voluntarios”.
La visita realizada por Botella a distintos centros de mayores le ha llevado a conocer que “el material de los botiquines se acaba y no se repone” y que en el centro de Duque de la Victoria “ha estado sin calefacción este invierno”. También, en muchos no hay porteros ni conserjes, dándose el caso de que en el de “Huerta de la Reina son los miembros de la directiva los que abren y cierran”.
También se ha quejado la edil del PP de que “este año no se ha organizado ningún viaje porque no ha estado preparado el contrato de transporte”, así como que “la mala organización” hizo que en la comida de la Feria de la Salud, hubiera grupos “sentados a pleno sol”.
Botella ha señalado también que en los dos últimos años no se les permite organizar actividades al aire libre, como comidas o peroles, en aquellos centros que disponen de un patio o terraza para ello, así como que el presupuesto para este año sea de 368.000 euros.
Desde el Partido Popular se ha propuesto mejorar estos centros incentivando la participación de los mayores en los mismos, así como habilitando plazas de aparcamiento para aquellas personas de movilidad reducida. También ha reclamado un plan para que sean espacios cardioprotegidos y que “se permita, donde haya espacios idóneos que se organicen comidas de convivencia y pequeños peroles, que tan tradicionales son en esta ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here