Cada paso por un donante, cada metro por un trasplante


Esta tarde se celebra la X Marcha del Donante con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos en la Glorieta de las Tres Culturas

El Hospital Universitario Reina Sofía, junto con las asociaciones de pacientes trasplantados, ha vuelto a convocar a toda los cordobeses a una nueva edición de la Marcha por la Donación, que ha partido desde la plaza de las Tres Culturas para recorrer unos cuatro kilómetros del Vial Norte. En esta edición se han congregado a centenares de personas andando por el centro de la ciudad y vestidas con la emblemática camiseta roja de la donación de órganos.

Donante
Representantes del Partido Popular en la Marcha del donante. /Foto: LVC

Así mismo, como cada miércoles del Día del donante, el salón de actos del hospital ha acogido una eucaristía en homenaje al donante de órganos. Empleados de supermercados de la ciudad también visten la camiseta de la donación y en los autobuses de Aucorsa viaja esta semana y la próxima el logo de la donación, así como también los vehículos de la flota anuncian en sus luminosos que celebramos esta jornada el Día del Donante.