Pasión y Duende del Caballo Andaluz bate récord de asistencia


El Espectáculo Ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz ha contabilizado en el primer cuatrimestre del año casi 16.000 espectadores, lo que representa un incremento del 8,5 por ciento

El Espectáculo Ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz ha contabilizado en el primer cuatrimestre del año casi 16.000 espectadores, lo que representa un incremento del 8,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, consiguiendo, de esta forma aumentar el número de asistentes. Estos datos son más que significativos si se tiene en cuenta que en este periodo de tiempo el incremento de visitantes en los alojamientos turísticos cordobeses fue de un 1.3 por ciento y el de Andalucía un 2,4 por ciento y descendiendo, en esta ciudad, hasta el 1,08 por ciento en el número de pernoctaciones.

Caballo
Rafael Blanco. /Foto: LVC

Por otro lado, si se compara el periodo de estudio con el mismo del pasado 2015, donde se cuenta con 11.876 espectadores, la diferencia es más que representativa dado que el incremento supone más del 36 por ciento. De otro lado, hay que destacar los resultados obtenidos en el mes de abril donde se ha contado con 7.035 espectadores, que se contrapone con los 4.043 espectadores alcanzados en abril 2015, que también coincidió con el periodo vacacional de la Semana Santa.
Es representativo, en este cuatrimestre la participación de Córdoba Ecuestre, del 18 al 22 de enero, en uno de los mejores salones europeos del caballo: Cheval Passion, que se celebra en la localidad francesa de Avignon. Según ha explicado el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco “el espectáculo se ha consolidado, y se hecho un gran esfuerzo en mejorar varios puntos como venta de entradas por internet, o las mejoras en las pistas, entre otros”. En este momento se convierte en una de las grandes ofertas de ocio de la ciudad, junto a la visita nocturna de la Mezquita Catedral.
En cuanto al acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa para la cesión de Caballerizas Reales, Blanco ha explicado que “se ha firmado la prórroga de un año para negociar” y desde Córdoba Ecuestre les animan a que lo hagan pronto, “ya que el tiempo vuela, y se podría llegar a abril del año próximo sin ningún acuerdo”. Por otro lado, jurídicamente es posible firmar otra prorroga “pero no sería lo deseable, ya que solamente sería tirar el balón hacia adelante y alargar algo que perjudica a la imagen de ambas instituciones”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here