Surge una nueva asociación de hosteleros "motivada por la presión policial"


Convive es una asociación que une, por primera vez, a los hosteleros y a los usuarios, y que surge por que "no se sienten representados por las asociaciones ya existentes"

Ha surgido una nueva asociación de propietarios hosteleros y usuarios en Córdoba: Convive. Esta nueva organización, según ha explicado su presidenta, Carmen Moreno, nace motivada por la tensión “importante” entre la hostelería, los vecinos y la representación política. En concreto, se han referido a la Mesa de Veladores. Tal y como ha explicado Moreno, los hosteleros sienten “el miedo de la presión policial” y, además, “no se veían representados por las asociaciones actuales”, como Hostecor o Córdoba Apetece, porque “tienen otra forma de relacionarse con los vecinos y los usuarios, que son sus clientes”. Por esto nace Convive, con el objetivo “de calmar las aguas” y buscar un equilibrio entre la convivencia de los negocios y los residentes.

hosteleros
Representantes de Convive. /Foto: LVC

En lo que refiere a la asociación consideran que “es una iniciativa novedosa porque se incluyen a los usuarios, que tienen derechos y responsabilidades”. Es más, afirman que Convive “sí tienen relación con los vecinos y están más cercanos, no como las otras asociaciones de hosteleros”. De esta forma, como punto de partida, reclaman formar parte de la Mesa de Veladores, así como de otros ámbitos que conlleven la modificación de ordenanzas municipales “que son muy restrictivas”.
También, pretenden que las actividades culturales se puedan desarrollar en los bares y fuera de éstos, ya que “las calles son de todos”. Por otro lado, quieren que en los bares haya música a horarios razonables, “porque son lugares vivos y a la gente le gusta disfrutar de los negocios”. Desde Convive, también, quieren eliminar la presión que la Policía ejerce sobre los clientes que quieren tomar una cerveza en las puertas de los bares, ya que, además, esta presión no puede compatilibilizarse con la Ley Antitabaco.
Así, la asociación empieza fuerte y están ya esperando la llamada del delegado gerente de Urbanismo del Consistorio cordobés, Pedro García para invitarles a participar en la Mesa de Veladores. Desde Convive consideran que la representación que hay en la actualidad en esta Mesa no está buscando ningún punto en concreto que beneficie a todas las partes, sino que “cada uno lleva su bandera y busca su propio interés”. Ahora mismo cuentan con unos 20 negocios de hostelería y otra veintena de usuarios, la mayoría de la zona Centro.
 
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here