El PP no quiere que los Juzgados se conviertan en "otra Noreña"


El edificio de los Juzgados y de la Audiencia Provincial tiene los días contados con su actual uso. En agosto debe comenzar el traslado de los mismos a la Ciudad de Justicia en un proceso que debe finalizar, como muy tarde, en enero de 2018. ¿Qué va a pasar después con este inmueble?

José María Bellido, ante los Juzgados.
José María Bellido, ante los Juzgados. /Foto: LVC

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha respondido hoy a esta pregunta con que esté ya decidido cuál será su próximo uso. Desde su grupo municipal se ha intentado que albergue dependencias municipales, al ser “mucho más accesible” que el edificio de Capitulares o Gran Capitán, pero “desde la Junta se ha respondido que tienen la intención de reorganizar sus sedes administrativas”. Esta cuestión preocupa al concejal popular, ya que “si no se le dota de uso será una nueva Noreña”, reclamando que la Administración andaluza, en este caso, “no sea como el perro del hortelano”.
Bellido ha señalado que en el supuesto de que la Junta quiera seguir con su uso “que no pase más tiempo”, pero si no tienen claro el futuro del inmueble de los Juzgados “que se lo dejen al Ayuntamiento, con unos usos que serían muy beneficiosos para los cordobeses”. A este respecto ha recordado el alto número de dependencias administrativas y oficiales que se encuentran en las inmediaciones de este enclave, así como de las facilidades de acceso con que cuenta.
El propietario del edificio de los Juzgados es el Gobierno central quien lo cedió en su día a la Junta de Andalucía para su uso, sin especificarse cuál. De este modo, la cesión sigue vigente y la Administración andaluza puede darle otra utilidad dentro de sus competencias.
Para Bellido, el futuro de los Juzgados “es un asunto de ciudad que no se puede convertir en un problema de ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here