Los colegios reciben el reconocimiento a su labor en el Concurso de Patios


Más 22 centros escolares han participado este año en el Concurso de Patios, que estuvo a punto de desaparecer por parte del Ayuntamiento de la ciudad

Este martes en el Salón de Plenos del Consistorio ha tenido lugar el acto de entrega de premios y distinciones del VI Concurso Municipal de Patios Cordobeses en Centros Escolares en el que han participado un total de 22 centros de Infantil y Primaria, Secundaria, Educación Especial y Permanente de la capital cordobesa.

Patios
Entrega de premios Concurso de Patios en los Centros Escolares. /Foto: LVC

La iniciativa, inscrita en el programa educativo municipal Conoce Los Patios de Córdoba, ha supuesto la implicación de más de 2.500 personas, entre alumnado, profesorado, padres y madres y resto de la comunidad educativa, en la ambientación en los centros de un espacio propio con un típico patio cordobés. Todo ello mediante la utilización de elementos naturales, reciclados y desde una labor de equipo.
Los 22 centros participantes han recibido un diploma acreditativo, un azulejo para los correspondientes premios, así como un vale regalo de 60 euros canjeable por material escolar. En el acto de entrega, se ha visionado un reportaje audiovisual que recoge los patios escolares que han concursado en esta VI edición.
Los premios de la VI edición ha sido para colegio La Aduana, colegio Antonio Gala y colegio Salvador Vinuesa, primer, segundo y tercer premio de categoría Infantil y Primaria, a lo que se añade un premio especial a la tematización del patio logrado por el colegio San Rafael Sr. Obispo. En Infantil, los premios primer, segundo y tercer han recaído, respectivamente, en EI Peter Pan, colegio La Salle, colegio Santa Victoria; mientras que los dos accésit se han otorgado a colegios Los Peques y el Cruz de Juárez.
patios
Patio del colegio San Rafael Señor Obispo. /Foto: LVC

En Educación Especial, el primer y el segundo premios los han logrado, respectivamente, colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza y Colegio Pedagogo García Navarro; mientras que el primer de Educación Permanente ha sido para URA Los Morales.
En Secundaria, los premios primer, segundo y tercer han correspondido a CIMI Sierra Morena, Instituto de Educación Secundaria (IES) López-Neyra e IES Villarrubia. Asimismo, el jurado decidió otorgar los áccesit de Infantil y Primaria al colegio Alfonso Churruca, colegio Miralbaida, Cronista Rey Díaz, Alcalde Pedro Barbudo, Europa, Virgen de la Fuensanta y López Diéguez. En el apartado de agradecimientos se ha hecho especial mención a numerosas personas colaboradoras, entre ellas a los participantes en el Taller de Cerámica del CIMI Sierra Morena Meridianos que dirige Susana Serrano, así como a las colaboradoras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba Nazaret Luque y María Rudilla.
Ha sido un concurso, el de este año, que casi no se celebra, ya que desde el área de Educación del Consistorio de Córdoba se envió una carta a los distintos directores de estos colegios informándoles que por la baja de un técnico la edición de este año quedaría suspendida. Sin embargo, tras la queja de los diferentes centros educativos, el concurso finalmente se podrá celebrar. En la misiva, el propio delegado de Educación, Andrés Pino, se dirigió a los directores con la siguiente frase: “Me es grato comunicarles que, una vez superadas las dificultades, se convoca nuevamente el VI Concurso Municipal de Patios Cordobeses en Centros Escolares”. Al final la batalla ha sido ganada por los centros escolares y hoy se les ha reconocido su mérito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here