Ambrosio asiste en México a la cumbre mundial de comunidades sefardíes


Esta Cumbre Mundial está organizada por el Centro Sefarad de España y las comunidades judías de Israel y reune a 30 comunidades sefarditas de todo el mundo

En su calidad de presidenta de la Red de Ciudades con Juderías de España, la alcaldesa de Córdoba ha asistido a la inauguración de la IV Cumbre Mundial de las Comunidades Sefardíes que hasta el próximo sábado se celebra en la ciudad de México. Además de los máximos responsables de la comunidad judía de México, en la inauguración han estado presentes los alcaldes de Estella (Navarra) y el de Castrillo Mota de Judíos (Burgos), así como los responsables del Centro Sefarad de Madrid y la Fundación Tres Culturas.

Ambrosio, con el gobernador de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. cumbre
Ambrosio, con el gobernador de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. /Foto. LVC

La IV Cumbre Mundial Erensya (Herencia, en sefardí) está organizada por el Centro Sefarad de España y las comunidades judías de Israel y reune a 30 comunidades sefarditas de todo el mundo. Se reúne con caracter bienal y lo hace con el objetivo de mantener la lengua y las señas de identidad de la comunidad sefardí. Por primera vez esta cumbre se reúne en América después de haberlo hecho en Bulgaria, Turquía y España.
Isabel Ambrosio ha destacado la importancia del papel de las comunidades judías en España y más concretamente en Córdoba, “una ciudad que no se entendería sin el legado judío, tanto en la ciencia, la literatura y el urbanismo”.
El acto ha estado presidido por el Gobernador de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, con quien la alcaldesa se ha entrevistado con posterioridad, para plantearle líneas de trabajo conjunto entre ambas ciudades en materia de patrimonio, cambio climático y cooperación internacional. Mancera se ha mostrado muy receptivo a los planteamientos de la alcaldesa para que ambas ciudades puedan trabajar juntas en esos terrenos.
Mancera y Ambrosio han coincidido en la importancia del papel de las ciudades para recuperar la convivencia en la sutuación tan compleja en la que estamos viviendo, señalando que “las ciudades podemos ser un gran factor de cambio”. Tanto Ambrosio como Mancera han señalado en que Córdoba y Ciudad de México son dos ciudades fundamentales para la convivencia, la pluriculturalidad y el plurilinguismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here