A la espera de la publicación de la bolsa del SAS

12

Este listado pendiente de publicar "ha de ser el válido y referente único para la oferta de los contratos previstos para el periodo vacacional"

Se aproxima el verano y muchos enfermeros esperan poder curbrir alguna vacante o sustitución en alguno de los hospitales y centros sanitarios de la provincia.
En este sentido, el Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha exigido públicamente al SAS la publicación inmediata del listado único de personas admitidas y su publicación provisional obtenida en cada apartado del baremo correspondiente al corte de 31 de Octubre de 2016, tras lo cual los profesionales de Enfermería y Fisioterapeutas, dispondrán de 10 días naturales para formular las alegaciones que estimen oportunas, contra dicho listado provisional.  Si bien dichas alegaciones, serán estimadas o no mediante la publicación de la Resolución que posteriormente apruebe el listado definitivo de personas candidatas y cuya publicación servirá de notificación a los propios interesados.
Afirma SATSE que sin la publicación del listado provisional y posteriormente del listado definitivo, no será posible realizar contratación alguna de verano en base a los méritos y puntuación actualizados a 31 de Octubre de 2016.
Al respecto el sindicato asevera que sería “absolutamente impresentable que la incapacidad del SAS, conllevase que las contrataciones de verano se realizarán con los méritos de Octubre de 2015”. Provocando ello, según SATSE, un claro perjuicio a miles de profesionales, que desde dicha fecha de 31 de Octubre de 2015 a Octubre de 2016, se han esforzado por obtener nuevos méritos formativos y  científicos, así como realizando trabajo asistencial en los centros sanitarios, en muchos casos con esfuerzo y a cientos de kilómetros de sus familias, como para que dicho esfuerzo no fuese reconocido a través del listado de méritos de la Bolsa única del SAS, actualizado a 31 de Octubre de 2016 que le permitiese obtener un empleo este verano. Esta situación no podría entenderse después de más de 7 meses esperando la publicación del listado provisional de admitidos con  méritos actualizados a 31 de Octubre de 2016.
A tenor de todo lo anterior, desde el sindicato, aseguran que la no publicación inmediata del listado provisional provocará el inicio de acciones sindicales y jurídicas, “dado el claro perjuicio que dicha situación generaría a miles de profesionales de Enfermería y Fisioterapia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here