800.000 euros del PFEA irán a 6 colegios cordobeses

33

"Estamos intentando aprovechar estos planes de empleo para mejorar los centros con actuaciones que racionalicen el mantenimiento a medio y largo plazo, para que sean más sostenibles y duraderas"

La delegada de Medio Ambiente a Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado que su delegación y, en concreto, la unidad de Mantenimiento de Edificios Públicos ha intervenido durante el mes de mayo en casi 150 ocasiones en 57 colegios públicos de la ciudad. “Desde Infraestructuras somos responsables de los trabajos relacionados con labores de mantenimiento en los colegios públicos cordobeses, es decir tareas de albañilería, fontanería o carpintería, entre otros”. No obstante, además de estas intervenciones, hasta el próximo 30 de junio se acometerán intervenciones de mayor envergadura, con cargo al PFEA y por valor de más de 800.000 euros, en 6 centros educativos de la ciudad, como son: Colón, Andalucía, Santuario, Albolafia, José de la Torre y del Cerro. “Estamos intentando aprovechar estos planes de empleo para mejorar los centros, haciendo actuaciones que racionalicen el mantenimiento a medio y largo plazo, de tal manera que sean más sostenibles y duraderas”, ha concluido la delegada.
“Las nuestras son actuaciones del día a día, esenciales para el desarrollo y el bienestar de los alumnos y alumnas de estos centros públicos”. En este sentido, Pernichi ha querido “agradecer una vez más la labor que realizan cada día los trabajadores y trabajadoras de este servicio de Mantenimiento de Edificios Públicos, tal reconocimiento llega también a Infraestructuras por parte de las direcciones de los centros”. Durante el mes de mayo el personal de Mantenimiento de Edificios Públicos del Ayuntamiento ha tenido que actuar para reparar celosías, puertas, fuentes, desagües, cisternas y urinarios, cambiar y ajustar griferías, desatrancar tuberías, algunos trabajos de pintura, soldadura o la sustitución de cerraduras, entre otras intervenciones.
Buena comunicación con los Centros
La delegada ha insistido que “para dar un buen servicio” a los colegios públicos es “fundamental tener una buena comunicación con dichos centros educativos, de ahí la comisión creada para tal efecto, en la que también participa así delegación de Educación del Ayuntamiento y la de la Junta de Andalucía. La consejería autonómica es la responsable de las inversiones en los centros educativos, a quien, aprovechando la ocasión, le “insistimos en la necesidad de una mayor partida en sus presupuestos para mejorar los colegios públicos cordobeses”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here