CCOO denuncia a FRICORSA por ocultarle información sobre el concurso de acreedores


En la denuncia interpuesta por CCOO contra Frigoríficos Cordobeses, S.A. (Fricorsa), empresa dedicada a la distribución de productos congelados, se les acusa de exclusión de tutela sindical

CCOO ha denunciado a Frigoríficos Cordobeses, S.A. (Fricorsa), empresa dedicada a la distribución de productos congelados, “por exclusión de tutela sindical”, es decir, “por negar información al comité de empresa a pesar de los requerimientos de éste”. El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba señala que “la empresa informó a los trabajadores de que iba a presentar un preconcurso de acreedores y que contaba con un plan de viabilidad y un inversor.”
 Según ha podido saber el sindicato, la empresa “ha presentado un concurso de acreedores pero no ha dado ninguna información sobre el mismo y el supuesto plan de viabilidad al comité de empresa”. En este sentido, “el sindicato denuncia que no se ha entregado al comité la documentación que acredita los motivos del concurso ni tampoco ningún dato sobre el plan de viabilidad”. El comité de empresa denuncia que “no es la única irregularidad que viene cometiendo la empresa, que adeuda a la plantilla, compuesta por una treintena de personas, más de la mitad de la nómina de abril y la de mayo”. Así, la empresa “se niega a dar información sobre los contratos de la plantilla, los pagos a la Seguridad Social o el balance de cuentas, razones por las que el comité ha decidido denunciar por exclusión de tutela sindical”.
 

1 Comentario

  1. Comisiones segun el video que circula que informe con que dinero se van de discotecas y que desaparezca. Trabajen y no se liberen. Algún día tendra esto que parar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here