Bados: "Sería muy interesante, intentar configurar a Córdoba como ciudad de compras"


Gondomar, en la
Gondomar, en la ‘Shopping Night’. /Foto: LVC

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados ha valorado el desarrollo de la Shopping Night de 2017. Un evento muy esperado por los responsables de los establecimientos y el público que, en opinión de Bados, “se ha convertido en el principal día de ventas del comercio de cercanía del centro de la ciudad y se configura como el principal evento de este tipo en la provincia de Córdoba”.
El representante de los comercios del centro de la ciudad ha querido “destacar la magnífica labor llevada a cabo por Centro Córdoba en la organización, además, en un año muy especial ya que es su décimo quinto aniversario”. En este sentido, Bados ha subrayado que, en esta década y media, “llevan haciendo una magnífica labor de dinamización del comercio de la ciudad”. Y es que el presidente de Comercio Córdoba ha puesto de relieve que la Shopping Night no sólo fue la noche de las compras, sino también “la del ocio y de la cultura”. Sobre este aspecto no ha dudado en señalar la importancia de que estos aspectos se “entrelazaran” con el comercio. De tal manera que ha considerado que se ha progresado bastante en este apartado, desde la primera edición hasta hoy.
Otro aspecto de este acontecimiento sobre el que Bados ha llamado la atención ha consistido en que “hace tiempo se intentaron realizar algunas acciones -en mi opinión, de manera tímida-, para promocionar Córdoba como ciudad de compras”, que finalmente quedó en stand by. Por ello, el representante de los establecimientos del centro de la ciudad considera que, en esa parcela, “hay un nicho importante en el que trabajar”. Y es que, iniciativas de ese tipo, pueden “convertirse en una buena alternativa a actividades que ya están un poco saturadas. En opinión de Bados, esta podría ser una “línea de trabajo muy interesante, intentar configurar a Córdoba como ciudad de compras”.
“Acciones como la propia Shopping Night, el Día sin IVA o el Black Friday están sustituyendo a lo que, antaño, eran las rebajas”, explica Bados. La conclusión que deja esta nueva situación, por tanto, es que este tipo de eventos se “están convirtiendo en días de referencia para el sector”. El mismo es, además, “vital para la economía y el empleo de Córdoba y la provincia

1 Comentario

  1. A Bados se le ha ido la pinza. Por muy cordobeses que seamos, el nivel de las tiendas de Sevilla o Málaga, por no salir de Andalucía, es muy superior al de Córdoba, donde, si hablamos Centro-Córdoba ya no quedan comerciantes, las mayorías de las tiendas o son cadenas regentadas por un responsable o son franquicias en las que el titular debe seguir las normas del franquiciador y por su puesto ni elige proveedores ni mercancía, ni siquiera tiene potestad para decorar los escaparates.En suma no hay comerciantes a trabajadores autónomos a comisión.
    Con esta situación, donde apenas hay una tienda de calidad original y genuina, ¿quien va a venir a Córdoba para comprar a Zara o al Corte Inglés?

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