El PP arremete en su congreso contra los gobiernos socialistas


El portavoz popular en el Ayuntamiento ha sido el encargado de abrir el turno de intervenciones; José María Bellido ha sido duro en sus críticas al tripartito y a la vez ha mostrado mucha ilusión en el futuro.

José María Bellido, portavoz del PP en el Ayuntamiento./Foto:LVC

Bellido ha recordado como no, el gobierno de José Antonio Nieto, porque “con nuestros aciertos y nuestros errores (que también los hubo) logramos cambiar el rumbo de un barco que iba a la deriva. Y lo situamos en el rumbo adecuado”. Ha añadido además que desde entonces, “han transcurrido 2 años, medio mandato, y ha quedado demostrado que el programa de gobierno del tripartito se cumplió al 100% el mismo día en que Ambrosio fue elegida alcaldesa en un pacto de sillones:Echar al PP del ayuntamiento.
“Córdoba no se merece un gobierno con la alcaldesa menos votada de la democracia al frente. Cordoba no merece un tripartito interino, de perdedores, sin rumbo, sin ideas, sin un proyecto nuevo conocido y especialmente ocupado en enfrentar y dividir a la sociedad cordobesa. Cordoba no merece el peor gobierno de la democracia”.
Andrés Lorite, durante su intervención./Foto:LVC

En la misma línea ha intervenido Andrés Lorite, portavoz en la diputación provincial, para quien “un proyecto centrista, reformista y liberal, desde la austeridad pero con marcado carácter social desarollado por el quipo de María Luisa Ceballos, consiguió desbancar y superar los proyectos perniciosos que el PSOE ejecutó durante sus 28 años de gobierno en la Diputación Provincial”.
Para Lorite, el gobierno de María Luisa Ceballos “ha sido el mejor de la democracia, transparente y eficiente” y ha puesto “ejemplos de la herencia recibidida que dificultaron la gestión como el agujero del consorcio de bomberos”.
Alarcón, la que fuera precandidata y luchó frente a Adolfo Molina por la presidencia del partido, ha sido la encargada de hacer balance parlamentario en su condición de viceportavoz. Ha sido elegante y  sin referencias al proceso electoral que en su día criticó, ha valorado el trabajo de los diputados autonómicos y ha animado a todos a “echarse a la calle” porque es ahí donde se ganan elecciones.
Intervención de Rafael Merino./Foto:LVC

Rafael Merino, diputado nacional y presidente de la comisión de Interior, a la hora de defender la actuacion del gobieno central, se ha centrado en los datos de empleo y ha recordado “porque la memoria es muy fragil” que Rajoy evitó el rescate de nuestro pais.
Pero, ha añadido que ” tenemos que estar orgullosos del gobierno pero sobre todo de los militantes y ese valor hay que mantenerlo porque contar con el aval de la militancia supone que partes con ventaja de éxito para afrontar las situaciones que vengan”
Ha querido el también ex alcalde rendir homenaje a María Luisa Ceballos a la que ha agradecido su labor al frente de la alcaldía de Priego y le ha dicho que “los que van en contra de la voluntad del pueblo con acuerdos de despachos lo pagarán en las urnas”.
Ha concluido Merino con cariñosas palabras hacia José Antonio Nieto, al que ha dicho que “a pesar de los ataques y de las barbaridades que hemos vivido, el objetivo es sacar a España adelante y que siga siendo un país seguro. Aquí tienes a todo el PP de Córdoba apoyándote y respaldándote”. Todo el auditorio ha respaldado sus palabras con un fuerte aplauso para su presidente y Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here