La Shopping Night llena de luz y color las calles del Centro


Alrededor de medio millar de establecimientos comerciales abrieron anoche sus puertas hasta la madrugada en la sexta edición de la Shopping Night

Establecimiento de Gondomar, en la
Establecimiento de Gondomar, en la ‘Shopping Night’.

Alrededor de medio millar de establecimientos comerciales del Centro de Córdoba abrieron anoche sus puertas para celebrar la sexta edición de la conocida como Shopping Night, una cita con el comercio local que prolongó la jornada hasta la madrugada con diversas actividades, como actuaciones musicales, talleres, degustaciones o exhibiciones que hicieron de atractivo para miles de personas, junto con unos descuentos que llegaron hasta el 50 por ciento.
Los organizadores de la Shopping Night han querido que en la edición de este año tenga un protagonismo especial el comerciante, el empresario que tras el mostrador es el verdadero artífice de esta actividad económica vital, como es el comercio de cercanía, que ayer vivió su gran noche anual, con unos importantes ingresos, lo que hace que sea “el principal día de ventas del año”, como señaló el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados.
Actuación de la escolanía del Conservatorio Ziryab en las Tendillas.
Actuación de la escolanía del Conservatorio Ziryab en las Tendillas. /Foto: LVC

Como se pudo ver anoche, una de las características de la Shopping Night es el cambio del paisaje urbano por unas horas. Los comerciantes se esfuerzan en decorar de forma especial sus establecimientos, así como de hacer de la calle un lugar en el que prolongar una actividad festiva a la que todo el mundo estaba invitado. Esto se completó con actuaciones, como las del violinista José Milán, la escolanía del Conservatorio Profesional de Música Ziryab o la del Grupo Olivetti, una banda que recrea éxitos musicales de los años 80, que ilustraron musicalmente diversos enclaves urbanos, junto a los expositores de firmas como Skoda o Leroy Merlin.
Una novedad incorporada este año a la sexta edición de la Shopping Night fue la presencia de dos municipios invitados de la provincia, como son los de Puente Genil y Fuente Ovejuna. Ambos tuvieron la oportunidad de promocionar sus atractivos turísticos entre los cordobeses de la capital, además de servir de atractivo para quienes a esas horas de la noche pasaban por las calles en las que se desarrolló esta actividad.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here