Más irregularidades para la fiesta de graduación denunciada por Facua


La Policía Local de Córdoba ha advertido de que los salones para la celebración de la fiesta de graduación de colegios en el Polígono de Chinales que denuncia la organización de consumidores Facua-Córdoba ante “presuntas irregularidades en la venta de entradas” carecen, además, de licencia para dicho evento. La denuncia de esta organización de consumidores hacía referencia a que se estaban vendiendo entradas a diez euros sin numeración y sin control del aforo del local, denominado ahora Ayode Eventos, situado en la avenida principal del polígono de Chinales.

Imagen de archivo de una discoteca. fiesta
Imagen de archivo de una discoteca. /Foto, LVC

Según recoge el informe policial, al que ha tenido acceso Europa Press, “las entradas puestas a la venta no cumplen con la normativa vigente”, por lo que se ha levantado acta de inspección por dicha infracción, así como por “no poseer seguro de responsabilidad civil”. Al respecto, los agentes sobre Disciplina Urbanística han realizado una inspección a dicho establecimiento tras la denuncia presentada por la Unión de Consumidores de Facua sobre “la venta de entradas sin cumplir la normativa”. El informe se ha trasladado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para su gestión y trámite.
Facua Córdoba ha comprobado que las entradas, vendidas por los encargados de las relaciones públicas de la discoteca, carecen de cualquier tipo de numeración y control. Esto vulnera el Decreto 10/003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. En su artículo 19, relativo a las entradas y localidades expedidas por los organizadores de espectáculos públicos y actividades recreativas, se especifica que éstas deberán indicar, al menos, “el número de orden conforme al aforo autorizado del establecimiento”.
Esto coloca a los consumidores que adquieran estas entrada en situación de indefensión, dado que la entidad organizadora no garantiza el derecho a la devolución si se dan una serie de condiciones, como pudiera ser la modificación de la programación.
Facua Córdoba recuerda que se trata de la segunda denuncia de este tipo de fiesta que realiza en los últimos meses, después de que el pasado mes de abril denunciase una serie de fiestas similares organizados por Disco 3 Eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here