Despistes que salen caros


En la mañana de este viernes un vehículo ha sufrido un accidente en la Avenida Al-Nasir, al comienzo del Vial Norte

despistes
Coche accidentado./Foto: LVC

Hay despistes que salen caros. Eso ha debido pensar el conductor de un vehículo, de marca Opel Astra, que en la mañana de este viernes se ha salido de la carretera en la Avenida Al-Nasir. Al comienzo del Vial Norte, el accidente sólo ha causado daños al automóvil en su parte delantera. Con el guardabarros arrancado, la salida de la vía la frenado uno de los montículos de hormigón que sirven de acceso al parking.
El coche ha quedado dispuesto sobre la rampa del paso de peatones y junto a una de las grandes farolas con la que no ha colisionado. De haberlo hecho, el suceso podría haber causado grandes estragos ya que habría propiciado un corte de tráfico, en una de las zonas con más volumen del mismo de la ciudad. Asimismo, tampoco ha habido que lamentar, afortunadamente, daños personales. La suerte ha querido de nuevo que, poco antes de las 11:00 -hora en la que ha tenido lugar el accidente-, apenas hubiera transeúntes en una zona, por cuyo paseo peatonal, transitan multitud de personas mayores y gente haciendo deporte.
Los despistes y las imprudencias son frecuentes en esa zona, delimitada entre la Avenida de los Almogávares y Al-Nasir. Y es que dicho punto cuenta con diversos accesos, desde la glorieta que hay justo antes. A la altura del semáforo donde se ha producido el accidente, y cuya duración para el paso de peatones es bastante exigua, es habitual observar como conductores de vehículos de diversa índole (camiones, furgonetas, turismos y motos) pasan superando ampliamente, y a simple vista, la velocidad máxima permitida para circular en ciudad. Como tampoco es extraño observar como no se respeta cuando el semáforo se pone en rojo para los automóviles o, un poco más atrás, en el paso de peatones de Almogávares se incumple reiteradamente la preferencia de los transeúntes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here