El PP podría llevar a los tribunales la comisión de la Mezquita


Bellido afirma que en el cambio de calificación del Imtur no hay dictamen de la Intervención General de Fondos sobre las repercusiones económicas del cambio

El portavoz del grupo popular, José María Bellido, ha anunciado que podrían llevar a los tribunales la creación de la comisión asesora sobre la propiedad de la Mezquita-Catedral en el supuesto de que en los fines de la misma figuren unos objetivos que contradigan las conclusiones del informe de la Asesoría Jurídica, que dijeron que el templo es propiedad de la Iglesia católica, que nunca fue del Ayuntamiento y que éste podría ser condenado en costas si se reclama la titularidad ante un juez.

José María Bellido. comisión
José María Bellido. /Foto: LVC

Bellido ha explicado que su grupo analizará el expediente que hoy se aprueba en Junta de Gobierno Local para conocer cuál es el objeto de la comisión, quiénes son sus miembros y cómo se va a pagar su actividad. En su opinión, la creación de esta comisión es una muestra más de que “este gobierno municipal es débil y cede para un asunto que ya ha sido dictaminado por la Asesoría Jurídica”.
En otro orden de cosas, el portavoz del PP se ha referido también a la constitución del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) del que ha dicho que también puede acabar en los tribunales por la forma en que el gobierno municipal está gestionando su puesta en marcha. “La debilidad del gobierno y de la alcaldesa hizo que el mismo día que se aprobaba en Pleno, por presión del Movimiento Ciudadano, se incluyera un representante en el consejo rector  en contra del consenso alcanzado con los grupos político y de los informes jurídicos”. Ahora, la fórmula adoptada es cambiar la calificación de la empresa para incrementar el número de miembros de su órgano decisorio, algo que en opinión de Bellido podría contener irregularidades, ya que en el expediente no figura un informe de la Intervención General de Fondos sobre las repercusiones económicas que tendría este cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here