El PP teme que el plan de asfalto se retrase una vez más


Laura Ruiz señala que hasta el mes de septiembre no se llevará a cabo el plan de asfalto, con el regreso del las vacaciones y el inicio del curso escolar

A la vista de cómo va la tramitación del expediente de contratación del plan de asfalto del pasado año, el grupo municipal del PP teme que tampoco se realice esta vez en el tiempo adecuado, que es en los meses de verano, “cuando menos tráfico hay de vehículos y de transporte escolar”, como ha señalado la concejal de esta formación Laura Ruiz.

Laura Ruiz. asfalto
Laura Ruiz. /Foto: LVC

Esta edil ha recordado que el 5 de mayo de este año aprobó la Junta de Gobierno el procedimiento, por lo que se desarrollaría en septiembre, con el regreso de las vacaciones y el inicio del curso escolar.  “El gobierno municipal no ha aprendido en estos dos años y no entiende que esto debe llevarse a cabo en los meses de verano, cuando menos tráfico hay en la ciudad y no funcionan los autobuses de los colegios y repite el mismo error”, ha añadido.
Además, Ruiz ha criticado que este contrato se divida en dos lotes, lo que “parece que es una costumbre del gobierno municipal en la delegación de infraestructuras, ya que dicen que es para repartir, pero tiene trampa, como pasó con parques y jardines o el alumbrado”, que ha final se le adjudica al mismo grupo empresarial. Además, la inversión para este plan asfalto es un 41 por ciento inferior a la del último año del gobierno del PP, que fue de 1,2 millones de euros, lo que deja claro que “a medida que avanza la gestión de este gobierno municipal hay una pérdida de inversión importante, y en Infraestructuras se ha dejado de invertir desde que empezó el mandato 3,1 millones de euros, lo que convierte al Ayuntamiento de Córdoba en uno de los que menos invierte en obra pública y menos grado de ejecución tiene en el presupuesto anual”. “La inoperancia, incapacidad e inacción demuestran que no saben gestionar el presupuesto que tienen”, ha aseverado.
La lectura que hace Laura Ruiz de esta actitud es que “la falta de inversión produce inmovilismo en una ciudad y se merman las posibilidades de crecimiento”, así como que éste “es un gobierno cerrado a cualquier opción de colaboración público privada, lo que impide que esta ciudad tenga posibilidades de inversión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here